DirecTV quiere ganar más mercado en Córdoba: tiene 150.000 clientes y suma unos 15.000 anuales

Aunque la solución óptima pareciera ser el “triple play” (televisión, internet y telefonía todo junto), la oferta “mono play” de DirecTV cada vez gana más adeptos en Argentina: ya suman 2 millones de clientes y -dicen- crecen por encima del 8% anual que se desarrolla el mercado de televisión paga en el país.  En toda latinoamérica superan los 11 millones de abonados.
Según algunos estudios, en Argentina hay 8,5 millones de hogares con televisión paga, lo que equivale al 74% de penetración. Pero la gente de DirecTV prefiere hablar de una penetración del 65% en la industria, porque se estima que 9 puntos porcentuales corresponden a “piratería” (gente que disfruta del servicio, pero no lo paga).
Aunque se excusan de brindar números desagregados por provincia, el último informe Lamac releva que en Córdoba hay 150.000 clientes de televisión satelital. “Tenemos productos muy flexibles y variados, desde el prepago al Plus HD”, explican desde la empresa presentó ayer formalmente su sede central (Bv. San Juan 217) y ya cuenta con distintas bases operativas para instalación y soporte técnico.
Aunque en la grilla de señales HD, DirecTV pierde con Cablevisión en cantidad de ofertas, la televisión satelital está siendo pionera en un formato novedoso: las transmisiones 3D que incluyeron inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos y un par de clásicos Barcelona-Real Madrid.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.