Dixtron lo hizo: produce cubiertos y vasos 100% biodegradables en Córdoba

Vos lo podés usar para comer tu almuerzo al paso y más tarde, ese cuchillo y tenedor pueden ser el alimento de lombrices californianas (en lugar de pulular por décadas en la Tierra). Su origen es vegetal y son fabricados con almidón de papa (también puede utilizarse maíz o maní) desde la fábrica de Dixtron, en San Vicente. Estos nuevos productos son súper “eco-friendly” pero no económicos: cuestan el doble que los de origen fósil, lo que suele frenar su consumo. 

Image description
Image description

La cordobesa Dixtron tiene más de 28 años en el sector de insumos para gastronomía. Fabrica, distribuye e importa 4.000 productos diferentes que llegan a todo el país.

Recientemente la empresa desarrolló y está comenzando a producir cubiertos y vasos bioplástico, es decir, de origen vegetal. Su materia prima es el almidón de papa, pero también se puede utilizar la cáscara de maní o maíz.  

Son 100% biodegradables, compostables y pueden ser alimento de las lombrices californianas. 

Según explica a InfoNegocios, Alejandro Romano Rusiñol, cofundador de Dixtron, a simple vista son exactamente iguales a los utensilios de origen fósil y menos frágiles. 

“Entendimos que, como empresa, no podemos modificar los hábitos de la gente pero sí podemos presentarle una alternativa diferente en lo que refiere a impacto ambiental”, señala Romano Rusiñol

-¿Hay demanda?

-Todo el mundo muestra interés pero el costo frena un poco la demanda -responde el cofundador de Dixtron.

El valor de los cubiertos de bioplástico duplica el de los de origen fósil. 

También elabora productos con plásticos reciclados. “Estamos en un proceso de transición: el último mes el 30% del total de la materia prima que procesamos fue reciclada. También tenemos desperdicio cero tanto en scrap industrial como en el cuidado del agua en el ciclo productivo, y nuestro objetivo es seguir avanzando en esta dirección”, destaca Romano Rusiñol.

Actualmente, Dixtron se encuentra en proceso de evaluación para ser Empresa B. Una certificación que acredita el compromiso social y ambiental a través de la actividad económica de las empresas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: