Ecipsa invertirá $ 1.850 millones hasta 2021 (¿sabías que si tenés un plan en Córdoba y te mudás, lo podés transferir a Mendoza?)

(Por AA) Con foco en Natania (su producto orientado a la clase media) y operaciones en San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, el Grupo Ecipsa avanza a paso firme. Este año invierte $ 850 millones en desarrollos y en 2021 otros $ 1.000 millones (el 25% de la inversión se quedará en Córdoba). La flexibilidad de sus planes les permite a los clientes cambiar de producto de acuerdo a la situación, e incluso transferirlo otra plaza. 
 

La empresa -que se define como “especialista en lograr sistemas financieros”- salió a contar sus novedades durante una reunión virtual con la prensa. 

Durante la cuarentena se preocupó por acompañar a sus clientes con beneficios para el pago de cuotas. A su vez, sumó a 12 colaboradores en toda su red y tiene abierta una convocatoria para 7 nuevos puestos (6 en Córdoba). En total, la desarrollista emplea a 180 personas de manera directa (y cuenta con 3.000 colaboradores indirectos).
 


Como su trabajo es la financiación de los productos y terceriza todo lo referido a la construcción tiene 110 contratos de obras en el país.  

Grupo Ecipsa cerrará el año con una inversión de $ 850 millones y planea destinar otros $ 1.000 millones para 2021 en proyectos. Natania, la marca con la que apunta a la clase media, sigue concentrando su foco. 

Para los tiempos que corren, la desarrollista ofrece servicios que le permitieron seguir operando sin problemas durante la cuarentena. Desde 2017 cuenta con firma digital y electrónica, lo que permite cerrar una operación a través del sitio web, la app o el teléfono. Para el pago de las cuotas brinda diferentes opciones de cobranza: desde transferencia bancaria y débito automático hasta Pago Fácil y Pago Mis Cuentas

Pero tal vez lo más interesante sea su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus 14.000 clientes (2.500 en Córdoba). Si por ejemplo una persona adquirió el plan para un departamento de dos habitaciones y por ciertas circunstancias no lo puede sostener, tiene la posibilidad de “bajarse” a uno de un dormitorio. Y lo mejor es que si por determinadas cuestiones te mudás a algunas de las provincias donde tiene presencia, también podés “mudar” tus cuotas.
 


En Córdoba la cuota de un departamento tipo de un dormitorio (tipo casona) ronda los $ 8.700, y la de un lote de 250 m2 los $ 7.500.

Qué está haciendo en Córdoba
En la ciudad está desarrollando Valle Cercano, un proyecto de 110 hectáreas que va urbanizando por etapas. Allí ofrece lotes, departamentos con amenities y micro barrios. 

Aunque Córdoba es un punto neurálgico, Walter Fuks, CEO de Ecipsa remarca que su fuerte está en la provincia del vino, Mendoza. 

 Algunos números

  • El 35% de sus ventas son referidas por otro cliente
  • El 90% de sus clientes obtiene su primera vivienda
  • El 65% está adherido al pago por débito automático

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.