Ecipsa quiere vender 1.000 casas en cuotas desde $ 1.125 por mes ($ 246.000 de contado)

Jaime Garbarsky es claro: el mercado para vender unidades terminadas de contado desapareció, al menos por ahora. Y por eso Ecipsa sale a complementar su oferta en Valle Cercano con dos nuevas propuestas: la segunda etapa de los microbarrios Urca del Sur y, además, Town de Urca, viviendas de 1 y 2 dormitorios en cuotas en pesos desde $ 1.125 y hasta $ 1.700 que se actualizan por una fórmula polinómica de costos,  muy parecida al Índice de Costo de la Construcción.
Pivoteando con el concepto “mejor una casa”, Ecipsa muestra las fortalezas de sus microbarrios, un concepto que alberga -en un entorno cerrado- un conjunto de 20 viviendas.
El plan es colocar 1.000 unidades en los próximos dos años: la ubicación, tipología y entrega se pacta al momento de la suscripción del plan (las primeras estarán listas en cuatro años).
El precio de contado también es el más bajo del mercado: $ 246.000, $ 50.000 por debajo de la propuesta más barata de otros desarrollistas.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.