Ecipsa quiere vender 1.000 casas en cuotas desde $ 1.125 por mes ($ 246.000 de contado)

Jaime Garbarsky es claro: el mercado para vender unidades terminadas de contado desapareció, al menos por ahora. Y por eso Ecipsa sale a complementar su oferta en Valle Cercano con dos nuevas propuestas: la segunda etapa de los microbarrios Urca del Sur y, además, Town de Urca, viviendas de 1 y 2 dormitorios en cuotas en pesos desde $ 1.125 y hasta $ 1.700 que se actualizan por una fórmula polinómica de costos,  muy parecida al Índice de Costo de la Construcción.
Pivoteando con el concepto “mejor una casa”, Ecipsa muestra las fortalezas de sus microbarrios, un concepto que alberga -en un entorno cerrado- un conjunto de 20 viviendas.
El plan es colocar 1.000 unidades en los próximos dos años: la ubicación, tipología y entrega se pacta al momento de la suscripción del plan (las primeras estarán listas en cuatro años).
El precio de contado también es el más bajo del mercado: $ 246.000, $ 50.000 por debajo de la propuesta más barata de otros desarrollistas.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.