Edificio Bader, otra obra polémica de Miguel Ángel Roca

Nadie que hizo cosas diferentes estuvo exento de la polémica, ¿verdad? Y ese "estigma" acompaña la carrera de Miguel Ángel Roca, el arquitecto cuya última obra local fue el imponente Edificio Gernika, un triángulo revestido en piedra negra sobre Av. Ambrosio Olmos.
Claro que antes nos había dejado los primeros CPC, la Plaza España (quizás su obra más cuestionada), la Plaza Italia, numerosas construcciones en Ciudad Universitaria, el parque de la Vida y algunas sucursales del Banco de Córdoba (entre tantas otras). Y su impronta también es visible en Bolivia, Uruguay, Chile, Marruecos, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica.
Incansable, Roca viene por más: diseñó el Edificio Bader, ubicado en la estratégica esquina de Bv. Illia y Chacabuco del que ya te hablamos en estos días (ver acá). Con este edificio de 16 pisos (que estará listo en tres años), busca impregnar a la ciudad de un espíritu vanguardista tomado de la última tendencia europea: una construcción de piel de vidrio con panelería de colores. Un edificio distinto. Como le gustan a Miguel Ángel Roca.