Edisur se prepara para entregar a mitad de año un 10% de los lotes de Manantiales II (que van desde los $ 5,3 M)

(Por Julieta Romanazzi) Entre Manantiales I y Manantiales II hacen aproximadamente 1.020 hectáreas, donde hasta el momento se van radicando 2.500 familias. Pero Edisur tiene mucho más por lotear y construir en la parte suroeste de la ciudad. Para mitad de año planea entregar 1.200 lotes (algo así como un Nueva Córdoba, si hablamos de extensión), de los cuales un 50% ya están vendidos.

Image description
De izquierda a derecha: Gonzalo Parga, director de producción, Aldo Bessone, ingeniero a cargo de Flats del Parque, Celina Zuliani, encargada de prensa, y Hernán Garay, gerente de loteos.
Image description
Flats del Parque, el primer proyecto de ladrillo en Manantiales II, pronto a entregarse.
Image description
Una de las plazas de Manantiales II, con juegos integradores y demarcación horizontal para personas no videntes.

Lotes, casonas, casas, countries, locales comerciales, oficinas y edificios conforman lo que actualmente es Manantiales, un proyecto que nació en el año 2005 de la mano de Grupo Edisur, y que está sectorizado en dos partes separadas por Av. Circunvalación. Hoy, se puede decir que es un "barrio" más que consolidado, con diferentes propuestas para sus habitantes, desde educación, centros comerciales, deportes, recreación y próximamente también de salud (con la incorporación de la tercera sede del Sanatorio Allende).

Para este año Edisur pone el foco en la entrega de lo que se puede decir conforma un 10% de Manantiales II, más precisamente de 1.200 lotes que hacen un total de 80 hectáreas, unas 77 manzanas, lo que se podría comparar tranquilamente con el barrio Nueva Córdoba si hablamos de extensión territorial.

Rincones, Quebradas y Brisas de Manantiales son los barrios que conforman estos 1.200 lotes, que van desde 250 m2 hasta 400 m2, y se entregarán paulatinamente a partir de mitad de año, según planean desde Edisur, ya que solo restan trámites administrativos, que permitirán la firma de los boletos. Entre un 50% y 60% de estos lotes ya se encuentran vendidos, pero los restantes están en proceso de comercialización, y van desde los $ 5.300.000 (un lote de 260 m2).

Pero acá no termina todo en Manantiales. Actualmente desde el Grupo se encuentran trabajando activamente también en 12 barrios, desarrollando diferentes tipos de infraestructura (servicios básicos como agua, cloacas, energía, obras viales, alumbrado público y espacios verdes), en función del grado de avance de cada emprendimiento.

Cada barrio que se construye se piensa con conciencia ecológica, cuenta Hernán Garay, gerente de loteos de Manantiales, quien además subraya que todos los lotes se entregan con arbolado, y que el concepto del desarrollo tiene que ver con que a no más de 5 cuadras de cada vivienda haya un espacio verde, sea una plaza -la cual posee cada barrio, con juegos integradores y demarcación horizontal para personas no videntes- o un corredor ambiental.

Para este año Edisur también planea hacer entrega de la primera torre de Flats del Parque, el primer proyecto de ladrillo en Manantiales II, que se compone de 36 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y cuya particularidad es su sistema de construcción de encofrado monolítico, lo que le da a cada vivienda una aislación térmica total, traduciéndose directamente en un ahorro de dinero a la hora de calefaccionar o enfriar los espacios.

Y si saltamos ya de año, para 2022 Grupo Edisur planea hacer entrega de otros 1.400 lotes, los cuales conforman cerca de 90 hectáreas de Manantiales II.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.