El 85% de los créditos Tu Casa son para construir

Pese a que muchos lectores de InfoNegocios se mostraron escépticos ante la nueva línea de créditos del Banco de Córdoba, a un mes del anuncio de los primeros tres adjudicatarios, ya hay 608 carpetas recibidas con su formulario completo y todos los papeles y requisitos solicitados.
Pero eso no es todo: hasta ayer, 238 formularios son los que han iniciado efectivamente el trámite. “Es decir, han dado un paso más y están en proceso de aprobación”, asegura Mariano Di Bártolo, jefe de prensa del Banco de Córdoba.
Y ahí es donde viene el dato llamativo: de los 238 trámites en curso de aprobación, 203 son destinados a construcción y sólo 35 a compra de vivienda única. Así, todo indicaría que la línea es una opción más cerca de quienes tienen su terrenito y se deciden a construir.
"Ya, ya, tenemos 106 postulantes en carpeta para llamar a firmar con el escribano y cerrar la operación", precisa Di Bartolo. Si suponemos que los beneficiarios optan por tomar la totalidad del monto posible del programa Tu Casa ($ 120.000), cada lote de 100 créditos implica volcar al mercado de la construcción unos $ 12 millones que van directamente a materiales y mano de obra en pequeña escala.

Tu opinión enriquece este artículo:

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.