El Banco Ciudad, trampolín de Macri para expandir su proyecto (abrirá en COR y ROS)

El titular de la entidad confirmó a InfoNegocios que las aperturas en el interior están previstas en el plan de negocios para los próximos 24 meses. En Córdoba la apertura podría ser antes de fin de año.

La estrategia la “inventó” hace dos años el Bapro de la mano del cordobés Santiago Montoya para establecer lazos entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y referentes empresariales, políticos y sociales del interior del país. A juzgar por la cobertura mediática, la decisión fue acertada.

Desde el bunker de Mauricio Macri tomaron nota y se preparan para desembarcar con el Banco Ciudad en las principales ciudades del interior del país.

“En nuestro plan de negocios está la expansión nacional para los próximos 24 meses y, si todo marcha según lo planeado, inauguraremos nuevas sucursales este año: Córdoba y Rosario son las dos ciudades donde primero vamos a desembarcar”, le contó a InfoNegocios Rogelio Frigrerio, presidente de la entidad crediticia de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea es estar en las principales capitales del interior del país y en otras ciudades importantes. “Córdoba es una plaza interesante para nuestro plan de sumar más puntos operativos. El modelo de negocio necesariamente pasa por la expansión”, acota.

Hay un dato que muestra el avance hacia el interior del banco que capitanea el nieto del legendario dirigente del MID es inminente: el main sponsor de Newell’s es el Banco Ciudad.  (Ahora que el Bancor se va de Belgrano y Talleres.. ¿vendrá también acá?).

Con sucursales del Banco Ciudad en distintas localidades del interior le será más fácil a Macri y su troupe tener presencia nacional, de cara a las presidenciales de 2015, una carrera que aunque nadie lo diga, ya se largó y que culmina en “apenas” 18 meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.