El Banco de Córdoba sale a colocar los primeros 5.000 Tu Casa

Todas las sucursales del Banco de Córdoba empezarán hoy a informar y colocar los primeros 5.000 créditos hipotecarios denominados “Mi Casa” que reúnen un mix de condiciones orientadas a la clase media: $ 126.000 (US$ 40.000) en cuotas fijas de $ 1.000 a 30 años con sólo demostrar ingresos familiares de $ 2.875 (pueden sumarse recibos de padres e hijos).
Los créditos “Mi Casa” sólo podrán ser destinados a la construcción o compra de viviendas de un año de antigüedad, aunque los tomadores podrán vender su actual vivienda y usar esta herramienta para pasar a una mejor.
La tasa fija en pesos es del 7% para el cliente, pero la provincia subsidia otros 7 puntos porcentuales y un spreed de otros cuatro puntos en un esfuerzo que -según Alejandro Henke- rondaría los $ 30 millones anuales (unos $ 900 de máxima si hubiera tomadores para toda la línea a 30 años).
“Todas las sucursales están instruidas y capacitadas para evacuar las consultas -explica Guillermo Ramos Mejías, gerente de sucursales del Banco de Córdoba-, pero aconsejamos a los interesados hacer previamente una autoevaluación de su potencial calificación” (ver aquí los requisitos y algunas preguntas frecuentes aquí)