El boom del running crece en 2017 y las empresas se suben a la movida (16 carreras en "temporada baja")

El calor no detiene a los runners y eso se ve en el calendario de carreras: una por semana en el primer cuatrimestre. Todas en las Sierras, a excepción de la Maratón de Córdoba que organiza el Paseo del Jockey. Otra marca que apuesta a este deporte es Rossetti, que armó un campeonato de carreras cuyo premio final es un auto cero kilómetro.

Image description

En los primeros cuatro meses del año habrá 16 carreras en Córdoba, que se ha transformado en una de las provincias donde se desarrollan más eventos de esta disciplina.

El número marca el crecimiento del running ya que por el calor esta parte del año es "temporada baja".

Sin embargo los cultores de este deporte se las arreglan para que la temperatura no sea un obstáculo y por esa razón de las 10 carreras de enero y febrero la mitad son nocturnas y otras se corren al amanecer o al atardecer.

Además, casi todas se llevan a cabo en las Sierras, donde las temperaturas son más bajas sin el febo sobre nuestras cabezas.

No obstante que estemos en pleno verano no significa que no haya desafíos para los más preparados: hay dos carreras de 70 y 80 kilómetros.

Empresas apuestas al running
El crecimiento de este deporte ha hecho que para 2017 las empresas se suban a esta movida.
Por caso, ayer el Paseo del Jockey confirmó su participación como main sponsor de la Maraton Córdoba 2017 y anunció la fecha de la misma (9/4).

Otra que se subió al boom del running fue Rossetti Deportes, que le encontró una vueltita de tuerca y sponsorea un conjunto de carreras que denominó Rossetti Run Tour (ver acá), donde el premio final es un auto 0Km. (GL)

Calendario (Carrera/ Distancias / Lugar)
Enero (lo que queda)

Febrero

Marzo

Abril

Fuente: CbaRun.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.