El boom del running crece en 2017 y las empresas se suben a la movida (16 carreras en "temporada baja")

El calor no detiene a los runners y eso se ve en el calendario de carreras: una por semana en el primer cuatrimestre. Todas en las Sierras, a excepción de la Maratón de Córdoba que organiza el Paseo del Jockey. Otra marca que apuesta a este deporte es Rossetti, que armó un campeonato de carreras cuyo premio final es un auto cero kilómetro.

Image description

En los primeros cuatro meses del año habrá 16 carreras en Córdoba, que se ha transformado en una de las provincias donde se desarrollan más eventos de esta disciplina.

El número marca el crecimiento del running ya que por el calor esta parte del año es "temporada baja".

Sin embargo los cultores de este deporte se las arreglan para que la temperatura no sea un obstáculo y por esa razón de las 10 carreras de enero y febrero la mitad son nocturnas y otras se corren al amanecer o al atardecer.

Además, casi todas se llevan a cabo en las Sierras, donde las temperaturas son más bajas sin el febo sobre nuestras cabezas.

No obstante que estemos en pleno verano no significa que no haya desafíos para los más preparados: hay dos carreras de 70 y 80 kilómetros.

Empresas apuestas al running
El crecimiento de este deporte ha hecho que para 2017 las empresas se suban a esta movida.
Por caso, ayer el Paseo del Jockey confirmó su participación como main sponsor de la Maraton Córdoba 2017 y anunció la fecha de la misma (9/4).

Otra que se subió al boom del running fue Rossetti Deportes, que le encontró una vueltita de tuerca y sponsorea un conjunto de carreras que denominó Rossetti Run Tour (ver acá), donde el premio final es un auto 0Km. (GL)

Calendario (Carrera/ Distancias / Lugar)
Enero (lo que queda)

Febrero

Marzo

Abril

Fuente: CbaRun.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.