El boom emprendedor cordobés en números: 46 instituciones generaron 1.000 actividades en el primer semestre

El Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECba) está compuesto por casi medio centenar de fundaciones, incubadoras, coworkings, universidades, terciarios, cámaras empresarias y entidades del sector público. En sólo seis meses realizaron un millar de acciones, entre capacitación, asesoramiento, mentoría, incubación y aceleración de emprendimientos.

A dos semanas de la Semana GEW (Global Entrepreneurship Week) el EECba dio a conocer una radiografía de esta movida en la que Córdoba es protagonista.

"El trabajo colaborativo y el fuerte compromiso son las claves para seguir posicionando a Córdoba como un polo propicio para el surgimiento y desarrollo de emprendimientos productivos", comenta a InfoNegocios Luciano Crisafulli, coordinador del Ecosistema.

En detalle, entre enero y julio, estas realizaron:

  • 333 actividades y 2.700 horas de asesoramiento y mentoría para 1.500 emprendedores.
  • 240 actividades y 2.500 horas de capacitaciones para 13.000 emprendedores.
  • 35 nuevos emprendimientos incubados y acelerados.

Entre los puntos a desarrollar para lo que resta del año, Crisafulli pone en foco en la necesidad de mejorar las condiciones de financiamiento para los emprendedores.

"Un 60% reciben fondos propios, 30% reciben donaciones de empresas, 25% reciben fondos públicos y 2% recibe fondos internacionales", detalla el informe del EECba.

"Hay mucho potencial creativo e innovador en Córdoba y el objetivo es mejorar las condiciones de financiamiento para que las ideas se transformen en producción", finaliza el economista.

El evento que culminará este 2016 a full de actividad emprendedora en Córdoba será la Semana Mundial del Emprendedor, que se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre próximo y donde Córdoba será uno de los lugares de referencia a nivel global. ¿Qué tul? (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.