El campo argentino en 11 infografías claras (7 de cada 10 dólares de expo vienen de ahí)

“El campo argentino es un engranaje fundamental de la economía argentina, uno de los sectores más competitivos, principal exportador del país, un gran generador de empleo a lo largo de todas las cadenas agroalimentarias y un importante contribuyente a las arcas públicas. Las producciones agrícolas, ganaderas y agroindustriales se realizan en todo el país, pudiendo afirmar que se caracteriza por el desarrollo de actividades de manera federal”, dice el resumen ejecutivo del último trabajo que presenta FADA, Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.

En este sentido, las cadenas agroalimentarias generan:

  • 1 de cada 6 puestos de trabajo privados (directos e indirectos),
  • 1 de cada 10 pesos del Producto Bruto Interno,
  • 1 de cada 10 pesos de la recaudación tributaria nacional de AFIP,
  • 7 de cada 10 dólares de las exportaciones totales del país.

Vale la pena recorrer la galería de infografías. Los curiosos, además, pueden descargar el informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.