El Campus Norte de la UNC comienza a construirse: Pucheta Construcciones tiene a cargo el primer edificio (inversión de $ 316 millones)

(Por Julieta Romanazzi) Una nueva ciudad universitaria está comenzando a gestarse en Estación Juárez Celman, y la obra del primer edificio está iniciando en estos días, de la mano de la empresa cordobesa Pucheta Construcciones, quien además tendrá a su cargo las obras de infraestructura para llevar agua y fibra óptica para todo el Campus Norte, que se compondrá de 15 hectáreas. 

Image description
Campus Norte UNC
Image description
Image description
Matías Pucheta, socio-gerente de Pucheta Construcciones.
Image description
Pablo Pucheta, socio-gerente de Pucheta Construcciones.

El Gobierno Nacional, la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Estación Juárez Celman, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la empresa cordobesa Pucheta Construcciones hace unos días firmaron el primer contrato para la construcción de lo que será el primer edificio del nuevo Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, el cual estará ubicado en la ciudad de Juárez Celman.

El Campus Norte de la UNC se trata de un importante proyecto ubicado en un predio de 15 hectáreas, las cuales fueron donadas por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto

El primer edificio que se construirá será el puntapié inicial de toda una nueva ciudad universitaria, y será destinado para una escuela de oficios relacionada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un área destinada a la tecnología agropecuaria. 

En estos días estará comenzando la obra de este edificio, y estará a cargo de Pucheta Construcciones, empresa con 50 años de experiencia en la construcción tanto en el ámbito público como privado. El Instituto Modelo de Cardiología, el edificio del CONICET en Ciudad Universitaria, y edificaciones en la Universidad de Villa María son algunas de las tantas obras realizadas por la empresa cordobesa. 

Para esta primera obra se invertirán $ 316 millones, y la misma se traducirá en un edificio de 2.400 m2, obras de infraestructura para llevar agua e instalación del servicio de fibra óptica para todo el predio, con un plazo de ejecución de 10 meses. Se tratará de una obra que de forma directa dará trabajo a 100 personas e indirectamente a cerca de 300, teniendo en cuenta los subcontratos y toda la cadena de mano de obra que hay detrás de la construcción, según cuentan desde Pucheta Construcciones.

"Todo el Municipio de Juárez Celman se va a ver revolucionado con el movimiento que va a generar la nueva ciudad universitaria en la zona", mencionó Matías Pucheta, socio-gerente de Pucheta Construcciones.

Cabe destacar que tanto esta construcción como las que se realicen en un futuro en Campus Norte respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, en cuanto a lo que respecta a generación de la energía y gestión de la basura.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: