El desafío de “atrapar” a los turistas primerizos (el 75% de los visitantes ya conocían la ciudad)

Córdoba es una ciudad elegida reiteradamente como destino turístico por argentinos y extranjeros. Sin embargo, el 75% de quienes visitan la ciudad ya la conocían, según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba. Así las cosas, el desafío para las autoridades comunales es agrandar el porcentaje de 25% de turistas que llegan a nuestra ciudad por primera vez.
En general, los turistas “repitentes” son argentinos (principalmente de Buenos Aires y el interior de Córdoba), que viajan en familia en auto por vacaciones y tienen menos de 45 años de edad. La ocupación habitual es la de empleado, permanecen entre 1 y 3 noches, y no hay casi diferencia entre hombres y mujeres.
El Observatorio Turístico estudia el perfil de los turistas que visitan la ciudad de Córdoba. Entre otros, la encuesta indaga sobre aspectos de la demanda tales como procedencia, perfil socio-económico, organización del viaje, alojamiento y actividades que realizará.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.