El "efecto Rosario” deja sin gas a 4.000 deptos. en Córdoba (¿exageración o prolijidad?)

El ánimo de muchos cordobeses está crispado. ¿La razón? Los cortes de gas ordenados por Ecogas no les permitió encender sus calefactores o tomar una ducha caliente para contrarrestar las bajas temperaturas que reinan en la ciudad desde ayer.
Desde la Asociación de Instaladores de Gas y Sanitarios De Córdoba (Aigas) denuncian que la distribuidora entorpece las habilitaciones y que en la actualidad hay 300 edificios sin el servicio.
Desde la empresa niegan que ese sea el número. “Hoy son 85 los edificios que tienen interrupción por cuestiones de seguridad”, dicen. A un promedio de 50 departamentos por cada torre, unos 4.000 habitantes de la ciudad están sin gas.
Lo cierto es que los controles se intensificaron luego de la trágica explosión de un edificio en Rosario por una pérdida de gas.
“Exigen cosas que antes no estaban estipuladas. Cambian todo de hoy para mañana. No estamos en contra de la normativa, sí de los procedimientos”, reclaman los gasistas.
La distribuidora responde que no ha variado los requisitos y que los cortes se realizan luego de verificar la denuncia por una posible pérdida.
Ante las quejas, estiman que un cuarto de los edificios sin gas tendrá solucionado el problema en las próximas horas.
Sin embargo, números de la propia compañía muestran que la rehabilitación del servicio demora, en promedio, entre 3 o 4 días luego del corte. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.