El empleo empieza a desperezarse: encuesta de Manpower da +8% (crece tres punto en el interanual)

Es un trabajo con trazabilidad trimestral y en cuyo valor final (+8%) se obtiene restando la cantidad de empresas que piensan incorporar personal menos las que piensan reducir staff (los que piensan no manejar variantes ni suman ni restan). Construcción (+24%) es el rubro más dinámico.

A nivel regional, los planes de contratación más fuertes se presentan en Cuyo, con una expectativa neta de +17%. Mientras que los empleadores de Patagonia reportan una expectativa nula.

Así las cosas, de acuerdo con los 800 encuestados, las intenciones de contratación se mantienen estables respecto al trimestre pasado y crecen tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2016.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

“Para el cuarto trimestre de 2017, persiste una actitud de cautela y moderación pero con algunos signos alentadores y las mejores perspectivas reportadas en  los últimos tres años. Los empleadores están comenzando a hacer movimientos con mucho cuidado y esto genera cierto nivel de recuperación para algunos sectores, como es por ejemplo el caso de la Construcción”, explicó Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.