El Estado que quiere tomar Vicentín financia el 50% de sus gastos con emisión monetaria (allá vamos)

Un Estado fundido anunció un paso hacia la “soberanía alimentaria” al proponer quedarse con una empresa fundida. Para entender el contexto: en mayo, el 53% del financiamiento del gasto público fue vía emisión monetaria.
 

Idesa puntualiza en su informe semanal que, según datos del Ministerio de Economía y del Banco Central, se observa que:

  • En el 1º trimestre del 2020, el 74% del financiamiento provino de impuestos y el 26% de emisión monetaria que el Banco Central le envía al Tesoro.
  • En abril del 2020, el 51% provino de impuestos y el 49% de emisión monetaria.
  • En mayo del 2020, el 47% provino de impuestos y el 53% de emisión monetaria.
     


“Si bien la Argentina tiene una larga tradición de cubrir déficits fiscales con emisión, este nivel de expansión monetaria es inédito -explica Idesa-. La situación fiscal ya era muy precaria antes del aislamiento. Pero con el confinamiento, se produjo una parálisis productiva que hizo caer la recaudación impositiva y, a la vez, expandir el gasto público para compensar las pérdidas económicas del estancamiento”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.