El formato “Microteatro” desembarca en abril en la Tejeda (obras de 15 minutos, 7 salas y un wine bar)

(Por Sofía Ulla) Uno de los proyectos más innovadores -artísticamente hablando- llega a nuestra ciudad. El proyecto está “bastante avanzado” y la inauguración de las salas y los bares sería a principios de abril. Temáticas que varían mes a mes, con guiones curados y adaptados para Córdoba y una propuesta que renovará la zona de la Tejeda. Veamos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En la galería donde estaba Patagonia, en Tejeda al 4565, llegará una nueva propuesta teatral: Microteatro. Con orígenes españoles (en Madrid, más precisamente) y con un gran éxito en Buenos Aires, ahora desembarca en Córdoba.

Se trata de una sociedad entre Microteatro Buenos Aires y Gustavo ChavoMolinero y Emilio Bruno, empresarios cordobeses. Además, contarán con Joel Rossi en la gerencial teatral y Marcelo Arbach como director teatral y curador.


La modalidad será la misma que en el resto de los microteatros, donde la elección de las obras es “on demand”: el espectador elige qué obra ver y va dirigiéndose a través de las diferentes salas disfrutando de 15 minutos de teatro.

En la superficie de 700 m2 que ocupará el espacio, contarán con 7 salas con capacidad para 15-20 personas cada una, además del bar del microteatro.

La experiencia variará mes a mes: en abril comenzarán con la temática “dinero” para luego ir metiéndose en temas como amistad, amor, sexo.

Desde abril, estarán de miércoles a sábados de 10 hs. a 1 am.; y la entrada costará alrededor de $ 140 para cada obra. 

Con ADN cordobés
Si bien los guiones originales vienen desde Madrid, y luego fueron usados en Buenos Aires, el director teatral Marcelo Arbach los “curará” para que se adapten a Córdoba.

¿Los actores? Serán todos cordobeses; y planean seguir incorporando más gente a sus elencos (tanto actores como directores).
 


Un vinito y una obra de teatro…
Además de todo lo artístico que ofrecerá Microteatro, Emilio Bruno nos contó que la novedad es que habrá un wine bar: Bodegán. Esta nueva propuesta tiene previsto inaugurar los primeros días de marzo. 

“Será estilo bodega, con comida de bodegón, moderna, fácil, y estará orientado a la venta de vino en copa”, sostuvo Bruno, y agregó: “El diferencial es que se va a poder entrar con la bebida a las salas para disfrutar de la obra”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Luis Bilat
20/01/2020 - 11:54

Otro emprendimiento fuera de Ordenanzas que este medio publicita.

Héctor Ruiz
20/01/2020 - 08:34

Es increíble que habiendo un Recurso de Amparo protegiendo el barrio Cerro de las Rosas se insista con destruir el legado histórico y patrimonial de la ciudad.<br /> Sin lugar a dudas los intereses económicos no dan lugar a la preservación arquitectónica de la ciudad. <br /> En Europa los funcionarios deberían dar explicaciones ante la justicia por ir en contra de la normativa vigente... y seguramente no hubiesen perdurado en sus funciones.