El Grupo Clarín “toma todo” en Córdoba

La última noticia dice que el Grupo Clarín compró la parte de La Nación en Cimeco y ahora es 100% dueño de la socieda que controla Los Andes en Mendoza y La Voz del Interior (y Día a Día) en Córdoba.
Pero si a esto sumamos que aquí también es dueño de Canal 12 (una de las pocas ciudades donde tiene un canal abierto propio), que desembarcó con Mitre (que ahora monta una red de repetidoras en el interior) y que además maneja Multicanal y Cablevisión, las dos principales cableras de Córdoba, la suma da una concentración que a muchos les suena excesiva y peligrosa.
No obstante hay que admitir que -al menos hasta ahora- el Grupo Clarín nunca obró como tal en Córdoba en materia de contenidos, manteniendo cada una de sus “patas” independencia editorial de las otras. En materia comercial si han establecido algunas sinergias lógicas entre los diferentes medios, pero no venden espacios “en combo” o premian y castigan a anunciantes por pautar en sus grupo de empresas.
Un tema difícil en el que -antes de dar mi opinión- me gustaría escuchar la tuya (clic en Comentar).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.