El grupo Makro potencia a Roberto Basualdo Mayorista y lo multiplica por dos (después el turno de Tarquino)
Finalmente Enrique Tonzo, un hombre del grupo Makro y ex Molinos Río de la Plata, Colgate Palmolive y Unilever, asumió la gerencia general de Roberto Basualdo, el mayorista de limpieza y perfumería que en el 2008 facturó -sólo en Córdoba- $ 220 millones entre sus más de 1.000 clientes.
Hasta ahora Roberto Basualdo cuenta con 4 locales en todo el país, pero el grupo Makro planifica la apertura de 4 nuevas sucursales manteniendo este formato y nombre comercial; aunque aún no tiene las plazas definidas, el foco estaría puesto en el desembarco en Buenos Aires y no descartan una segunda boca en Córdoba ya que es la plaza donde mejor les va (le siguen Mendoza, San Juan y Tucumán). “Tenemos un plan de trabajo para los próximos 4 a 5 años expandiendo el modelo Basualdo en la Argentina”, señala Tonzo.
“No hay monopolio y -por lo tanto- es cuestión de tiempo que Defensa de la Competencia apruebe la compra”, señala Roberto Basualdo, empresario que -al igual que el cordobés Roberto Urquía- es además Senador de la Nación (en este caso, por San Juan).
En el caso de Tarquino, Makro optará por cambiar la marca (la familia se reservó el derecho a usar su nombre), pero todavía no hay anuncios oficiales al respecto. Para algunos conocedores, Makro, Basualdo y Tarquino significan en Córdoba más del 50% de las ventas mayoristas.
Tu opinión enriquece este artículo: