El hostel más grande de Córdoba abre sus puertas en julio

Si pensás que en Nueva Córdoba ya no entra ni un estudiante más, te equivocás. En poco tiempo más van a llegar varios más provenientes de otros países. O por lo menos esa es la intención de Iván Rufeil, un joven emprendedor que buscó una ubicación privilegiada para instalar el hostel más grande de la ciudad que tendrá 3 pisos y una capacidad de 110 camas (con posibilidad de extenderse a 30 plazas más). La sede será una antigua casona (Buenos Aires 547) que data de los años `40 y fue remodelada para que el 80% de las habitaciones tenga su baño privado. “Son 6 matrimoniales y el resto de los cuartos son para 4 ó 6 personas”, dice. Si bien arrancaron con el nombre CBA Hostel, lo cambiaron por Le Grand Hostel, propuesta que incluirá un Pettit Bar en la planta baja.
Además de TV, DVD, asador, sala de juegos, de estar, cajas de seguridad e Internet, tendrá personal bilingüe que “habla perfecto inglés y coordobé”.
Con Le Grand Hostel suman unas 20 propuestas de este tipo de negocio que parece vivir un momento de creciente expansión en Córdoba.