El IPM (precios mayoristas) llega al 19% en agosto y la tasa anualizada asusta (qué pasaría si sigue esta senda)

Entre 18,7%, 19% y 17,9%. Eso dieron los índices de Precios Mayoristas de agosto, en las tres fórmulas que calcula el Indec. Una tasa de 19% anualizada daría un acumulado en 12 meses de…

Entre 610% y 680%. Esa es la tasa anualizada a la que corrieron -en agosto- los precios mayoristas según se tome el IPP (índice de precios básicos del productor) y el IPIM (índice de precios internos al por mayor).

Los precios mayoristas estuvieron en agosto muy por encima del 12,4% que dio el IPC (precios al consumidor) y vaticinaría que una parte de la devaluación del 13 de agosto aún no impactó en los registros de precios minoristas.

Dice Indec

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 18,7% en agosto de 2023 respecto del mes anterior. Esta variación es consecuencia de la suba de 17,6% en los “Productos nacionales” y de 30,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 19,0% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 17,9% en los “Productos nacionales” y de 30,3% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 17,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 17,7% en los “Productos primarios” y de 18,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.