El MacStore del Córdoba Shopping con stock para 45 días (ya empezaron los despidos en Baires)

“El gobierno le bajó el pulgar a la marca”, dice con tristeza y un dejo de resignación Mariano Turinetto, el rosarino que invirtió para montar un local MacStore en el Córdoba Shopping. Con Guillermo Moreno sentado sobre los permisos de importación de un lado y Apple Inc. sin interlocutor ni intención de dialogar por otro, el futuro de los productos de la manzana parecen entrar en un callejón sin salida.
A la desaparición de los iPhones del mercado desde hace largos meses, se suma ahora el cierre de ingreso a la restante gama de productos.
“Todos estamos viviendo del stock -explica Turinetto-; y en el caso del local del Córdoba Shopping tenemos productos para 45 días más”. Aunque mantiene un dejo de esperanza en que el conflicto se destrabe, lo cierto es que otros locales Apple del país ya han empezado a despedir gente.
Eso sí, en Mercado Libre y otros sitios online sigue habiendo toda una gama de productos Apple, que sortean el ingreso al país, vaya a saber de qué manera.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.