El MBA no muere, madura (y llega el PMA)

Aunque algunos lo dieron por moribundo, el MBA (Master of Busines Administration o Maestría en Administración de Negocios) sigue firme como alternativa de capacitación de ejecutivos pero ya no como una opción para los “seniors” (como sucedía años atrás) sino como la ineludible continuidad de los “juniors” para salir al mercado laboral, una vez que terminan sus estudios de grado. “El MBA no muere, madura”, explica Adolfo Bertoa, de la Escuela de Negocios José Giai.
Y precisamente pensando en este nuevo escenario, la EdN lanzará en el segundo semestre del año, un PMA (Programa de Managment Avanzado) exclusivo para CEOs de empresas, con una estructura menos formal y vertical que un MBA y donde cada empresario podrá trabajar sobre su propia agenda consultando temas, perspectivas de mercado y estrategias con los especialistas invitados (que ya no tienen la figura de docentes sino de moderadores). Al PMA asistirán sólo aquellos invitados y no habrá empresarios de rubros en competencia para garantizar la libertad de trabajo y confidencialidad.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.