El mercado de las motos se cae por los créditos "subprime"

Así como en los EEUU las hipotecas subprime desestabilizaron el mercado inmobiliario en nuestro país hay otro mercado, el de las motos, que parece estar experimentando algo similar. Muchos nuevos agentes o concesionarios que se subieron al boom de las dos ruedas, colocaron algo así como créditos con un nivel de riesgo superior a la media, por la volátil garantía de aquel a quien se le concede. “Muchos de estos concesionarios `golondrina´ se quisieron pasar de vivos y ahora perdieron el apoyo de las financieras. Entonces sí, han pasado de vender unas 50 unidades a 7 mensuales”, explica Claudio Barrera, socio de Cerro Motos confirmando lo que nos decía Enrique Españón días atrás (ver aquí). 
Pero esta impresionante caída de ventas no se repite en los grandes concesionarios. De todas maneras, lejos quedó la expectativa de llegar a las 800.000 motos vendidas este año. "Estimo que al 2008 lo vamos cerrar en 630.000 unidades, igual que el año pasado”, resume Barrera.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.