El primer Ferrari Purosangue de Sudamérica se patentará en Córdoba (la trajo Málek Fara para…)

“Se vendió a un empresario de Córdoba y sí, es el primer Purosangue del país”, confirma Málek Fara sobre este Ferrari de cuatro plazas que ya se vio en las calles de Córdoba. A quién se vendió y a qué precio.

El Ferrari Purosangue es el primer vehículo de la marca del cavallino rampante con cuatro puertas (aunque parezca de dos) y cuatro plazas.

Lo curioso es que ya hay una unidad de esta “bestia” en la provincia de Córdoba, más puntualmente en Laguna Larga.

Siempre reservando la identidad del comprador, Málek Fara confirmó que él participó en la operación cuyo valor supera el millón de dólares.

Médico y piloto de carreras -según describe en su perfil Fara- es un especialista en hacer negocios con Ferrari en Argentina, ya sea como importador o como revendedor.

Malek Fara junto al Ferrari Purosangue.

-¿Es el auto más caro que importaste? -le preguntamos

-Caro o barato son términos subjetivos. Sí es uno de los de valor más elevado en este país -responde Málek, un nombre que en árabe significa rey o soberano.

¿De quién es?

InfoNegocios pudo confirmar la propiedad de este Ferrari Purosangue: el empresario y cantante Héctor Laca, fundador de Facyt, una empresa de insumos agropecuarios afincada en Laguna Larga.

La historia de Laca es tan fascinante como el auto que ahora maneja: hace casi 30 años llegó desde el interior de la Mesopotamia argentina con US$ 2.500 (sí, menos de 3 millones de pesos) para “hacerse millonario en Córdoba”, tal como lo cuenta en este imperdible tramo de una entrevista con Economíx.

Con 74 años, Laca no solo ha llevado a Facyt desde los cimientos a ser una gran empresa en su rubro: en el medio, desarrolló su otra pasión, cantar y componer (ver su canal oficial en Youtube).

“Siempre me gustaron los autos y quería tener una Ferrari, pero un deportivo de dos plazas ya no es para mí así que navegando por internet me encontré con Purosangue”, cuenta Laca en diálogo con InfoNegocios.

“Y la quería roja y tuve que pagar adicional por eso”, cuenta sobre la particularidad de este modelo que viene de fábrica en varios colores (Bianco Italia, Blu Corsa, Grigio Titanio y Nero Purosangue)… ¡pero no roja! (a la inversa de lo que le sucedió a Guillermo Coppola cuando le tenía que conseguir a Diego Maradona una F40 negra).

En efecto, para tener un Ferrari Purosangue Rosso Portofino hay que abonar un “pack” adicional al precio.

Pero tener el dinero para darse este gusto no es suficiente: hay que conseguir una y de eso se encargó Málek Fara, que consiguió un cupo excepcional que convierte a Laguna Larga, en Córdoba, como la única ciudad que cuenta con unas de las 2.000 Ferrari cuatro puertas y cuatro plazas de Sudamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)