Juan Cruz Becerra es ingeniero electrónico y empezó hace tres años con la idea. Más tarde se sumaron (progresivamente) José Esposito (diseñador industrial), Guillermo Battistel (ingeniero electrónico) y Andrés Pérez Águila (economista).
En conjunto, idearon Cittyo Smart Lock, una cerradura inteligente que se maneja desde una aplicación móvil (disponible para Android e iOS).
“En otros países del mundo como Estados Unidos y Canadá, Amazon, por ejemplo, ya entrega paquetes en el interior de las viviendas que cuentan con cerraduras inteligentes”, cuentan en diálogo con InfoNegocios.
¿Cómo funciona?
Primero se conecta a tu celular mediante bluetooth (por una cuestión de seguridad). Luego, cuando se aproxima el móvil a la cerradura, la app escanea y una vez que la detecta, muestra la información sobre la misma. Una vez que está conectado permite desbloquear o bloquear la puerta.
El producto reemplaza a la cerradura que uno tiene en su hogar, no requiere de importantes modificaciones y viene con un instructivo para su colocación. Eso sí, necesita cargarse (durante 4 horas) cada 6 meses aproximadamente con el mismo cable que cargás el celular o un power bank. “Lo que representa una ventaja respecto a otros productos que existen en el mercado que utilizan pilas doble A”, aseguran sus creadores.
Además, Cittyo Smart Lock permite crear llaves virtuales las 24 horas desde el lugar donde te encuentres y accesos temporales al personal doméstico, amigos o familiares. Los permisos caducan automáticamente, el sistema avisa al propietario cuando otra persona accede y se retira de la propiedad y genera un registro con todos los accesos.
En noviembre, entregarán las primeras 100 unidades que se están fabricando en Córdoba.
Se puede adquirir a través del sitio web aquí. ¿El precio? $ 11.900.
Becerra, Esposito, Battistel y Pérez Águila participarán del 15 al 18 de agosto de Expotrónica donde expondrán a Cittyo Smart Lock.
Tu opinión enriquece este artículo: