A los cargos, ahora vacantes, de presidente y vice del ente, se le suman en el directorio en representación del Gobierno de Córdoba: María Susana Chiófalo; Carlos María Pereyra y Carlos Pelliza.
Junto a ellos están: Silvia Priotti (Municipalidad de Marcos Juárez); Juan Pereyra (Municipalidad de Villa Dolores); Héctor Alignani (Asociación de Industrias de la Alimentación de la Región de Río Cuarto); Nicolás Boretti (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino de Villa María); Norberto Delfino (Cámara de Comercio Exterior de Córdoba); Roberto Podadera (Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región); Isabel Martínez (Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba); Fernando Jorge Sibilla y Daniel Rodolfo Urcía (UIC). El gerente General es Roberto Rossotto.
El ProCórdoba queda acéfalo: sorpresiva renuncia del presidente y vice de esa Agencia
Gerardo Seidel y Daniel Figueras, el 1 y 2 respectivamente, de la Agencia Para la Promoción de las Exportaciones, presentaron la dimisión a sus cargos, según confirmaron InfoNegocios fuentes confiables.
Se trata del primer conflicto de importancia que roza al ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, ya que el ProCórdoba está bajo la jurisdicción de esa cartera.
“Hay claras diferencias en el modelo de gestión: el ProCórdoba es un ente mixto que tiene un directorio y un cuerpo gerencial, si lo que ese directorio resuelve no se aplica, en realidad el organismo pasa a ser una secretaria estatal. Por eso se van”, explicó el informante.
Cabe recordar que fue el propio Lawson el que operó hace poco más de un año para que el ProCórdoba pasara a su órbita y dejara el Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, a cargo de Héctor Paglia.
Fuentes privadas, en tanto, señalaron que no hay marcha atrás en la decisión de Seidel y Figueras: “La muestra más clara de que todo está dicho es que Seidel se va de viaje el lunes”.
(Cómo está compuesto el directorio del ProCórdoba, en la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: