El Programa Emprendedoras de Violetta Cosméticos sigue conquistando al mundo (arranca su “gira” 2023 por el NOA)

(Por Rocío Vexenat) Es un programa que elige los mejores proyectos de mujeres emprendedoras para apoyarlas, en reconocimiento a su creatividad, la calidad y la innovación de su propuesta, pero también el coraje, el empuje y la pasión que ponen cada día. 

Image description

Después de su exitoso ciclo 2022 donde participaron más de 2.000 mujeres, el programa arranca la elección de los mejores emprendimientos por el norte argentino.

Nuestro país, por vocación o por necesidad, es un constante generador de proyectos personales y desde Violetta Cosméticos buscan acompañar a las emprendedoras para que puedan llevar adelante su proyecto de manera sustentable y que sea capaz de crecer y mantenerse en el tiempo.

“Nos enfocamos en las mujeres emprendedoras porque estamos convencidas de que a las dificultades que todo emprendimiento tiene en Argentina, a ellas se les suman barreras culturales que todavía persisten y que dificultan su desarrollo”, explica Eugenia de la Torre, jefa de sustentabilidad corporativa de la empresa.

A partir de la inscripción, seleccionamos casi 70 emprendimientos, a razón de tres por provincia, lo que nos asegura que el Programa sea lo más federal posible.

“El programa está por empezar, y estamos seguras de que vamos a superar las más de 2.000 mujeres que se anotaron en 2022”, agrega Eugenia.

Como novedad, “este año trabajarán junto a capacitadores y consultores para crear espacios en donde todas las inscriptas, más allá de que seleccionemos o no su proyecto, puedan participar y recibir aportes para mejorar su trabajo. Habrá actividades de capacitación y consultoría abierta para todas las inscriptas, sin importar si quedaron seleccionadas”.
 
“Lo primero que buscamos con el Programa Emprendedoras es ser fieles a nosotras mismas. Violetta es una gran empresa argentina nacida del sueño de una emprendedora, Violeta Montero, que fue capaz de llevar adelante su proyecto hace muchos años, en una época en la que ni siquiera se conocía el término “emprendedora”. Estamos convencidos de que una empresa es sustentable cuando nunca olvida sus orígenes y no sólo los declama sino que los pone en práctica. Creemos en las mujeres emprendedoras y queremos ayudarlas a cumplir sus sueños”, señala Eugenia.
 
¿Proyectos a futuro del programa? Más allá de que siempre hay ideas y propuestas a futuro, el feedback con las emprendedoras es lo más importante. El proyecto es seguir creciendo y sobre todo seguir mejorando cada aspecto del programa. “De hecho, el año pasado tuvimos la alegría de recibir el premio RSC Comunicativa que reconoce las mejores acciones de Responsabilidad Social de las empresas. Ese reconocimiento significa para nosotros un fuerte compromiso para seguir trabajando con todas las ganas y toda la creatividad en el Programa Emprendedoras”, finaliza Eugenia.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.