El día que el Quorum Hotel – Golf, Tenis & Spa cerró con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para ser la sede de concentración que tendrá la selección paraguaya durante la Copa América Argentina 2011 en Córdoba, en la puerta aguardaban los representantes de las delegaciones de Brasil y Japón con el mismo objetivo.
Lo mismo sucedió en el Orfeo Suites, donde la decisión de hospedar a la selección argentina dejó afuera a Japón y Ecuador, que también se habían mostrados interesados en el hotel pegado a Dinosaurio Mall. Se sabe, que no sólo éstas, sino también otras selecciones recorrieron los principales hoteles de la ciudad en busca de un lugar como base de operaciones, pero hasta ahora las únicas que se alojarán en nuestra ciudad son la argentina -que estará sólo los días en que juegue- y la paraguaya, que permanecerá aquí durante toda la competencia, ya que Brasil y Japón optaron por viajar específicamente el día de cada partido. Para el Quórum Hotel, la selección paraguaya será un huésped exclusivo, ya que, además de ocupar todas las habitaciones, solicitaron tener a su disposición los salones del hotel, uno de los cuales será acondicionado como un gimnasio.
En tanto, el Orfeo Suites también se prepara para el aluvión de fanáticos que espera recibir durante la Copa América y apura la obra de ampliación del hotel que sumará 17 nuevas habitaciones a las 79 actuales. Además, de ganar y tener que jugar de nuevo en Córdoba, la selección argentina se volvería a hospedar en el Orfeo Suites.
El Quorum Hotel y el Orfeo Suites ya juegan la Copa América (Paraguay y Argentina ya tienen su bunker)
La competencia fue dura y pareja, pero los elegidos para alojar a las delegaciones de Argentina y Paraguay son el Orfeo Suites y Quorum Hotel. En el caso de la azul y blanca, ocuparán dos pisos completos durante el día del partido que juegan en Córdoba, aunque el hecho de poder cruzarse con los ídolos de la selección le garantiza al hotel de Grupo Dinosaurio ocupación plena. El hotel de Ciudad Empresaria, en cambio, será copado literalmente por los paraguayos que reservaron las 110 plazas disponibles.
Tu opinión enriquece este artículo: