El ranking de las empresas cordobesas con más m2 construidos (Regam, primero lejos)

Con más de 40 años en el mercado, y más de 2.000.000 de m2 construidos (en Córdoba y en otras provincias del país), Grupo Regam es quien lidera el ranking de las empresas constructoras más activas. El currículum de la firma que comanda Martín Amengual incluye edificios de departamentos y oficinas, edificios institucionales y educativos, viviendas, centros comerciales, plantas industriales y hoteles (más sobre Regam en ver nota completa)
Un paso atrás, viene un pelotón de cuatro desarrollistas encabezado por Gama. La empresa de Jorge Petrone exhibe con orgullo 756.846 metros en obras (proyectos finalizados y en ejecución). Edilicia Suez, en tanto, suma más de 500.000 si computamos las obras ejecutadas por la empresa en sus cinco años de vida y las realizadas por Roberto Suez en sus 35 años de trayectoria profesional.
Grupo Dinosaurio superará los 71.000 metros sólo con los proyectos que completará entre este año y el siguiente, y más de 150.000 con los emprendimientos ya finalizados en menos de una década de vida. Grupo Edisur alcanzará los 174.665 una vez que concluya todas las obras en danza, incluido el edificio Duomo, que tendrá una superficie de 22.808 metros.

El Top Five de los desarrollistas cordobeses (**)   m2 construidos
1 Grupo Regam   2.000.000
2 Gama   756.846
3 Edilicia Suez   500.000 (*)
4 Grupo Dinosaurio   185.337
5 Grupo Edisur   174.665

(*)  Incluye obras desarrolladas en anteriores emprendimientos de Roberto Suez
(**) Fue imposible obtener información consolidada de Grupo Roggio; Electroingeniería no fue tenida en cuenta para este ranking por ejecutar, básicamente, obras de ingeniería y obra pública.

Sólo sumando los supermercados e hipermercados (Libertad, Disco, Makro y Coto) la cantidad de metros construidos por Regam superan los 100.000, y llegan a 235.880 con los shopping: Patio Olmos, Portal de los Andes (Mendoza), Easy y Barranquitas Plaza.
Con la Torre Elysée, en tanto, suma otros 37.000, y 23.000 con Torres del Solar. Tiene además, otros 75.921 en planes de vivienda, 14.400 en once escuelas provinciales y 32.400 entre el Amerian Córdoba Park Hotel, Amerian Buenos Aires Park Hotel y Hotel Casino Puerto de Santa Fe.
También construyó un centro de distribución de Disco de 40.000 metros de superficie en Mendoza y otro de 2.000 en Córdoba, entre otras obras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.