El robo de kioscos creció un 70% en 2 años (oportunidad de “locales inteligentes” por US$ 30.000)

(Por Sofía Ulla) El kiosco fue más “inteligente” que el ladrón: el intento de robo a un local en Hurlingham develó un nuevo formato de venta al público. I-shop es la nueva modalidad para “darle pelea” a la inseguridad. Hace 5 meses abrieron el primero en Buenos Aires (con muy buenos resultados) y pretenden seguir expandiéndose. Más, en nota completa.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sostienen que hace 2 años la inseguridad aumentó en kioscos y almacenes nacionales. Esto se debe, en parte, a que estos locales son los que más efectivo manejan.


El hecho de esta semana movió un poco los modelos de “kiosco tradicional”: el ladrón intentó entrar en un kiosco, al ver que no podía llevarse nada, sacó un arma y luego, escapó cuando la cortina comenzó a cerrarse. Todo esto se llevó a cabo sin intervención de ninguna persona física. 

¿Cómo hizo el kiosco para “defenderse”? El nuevo formato de kioscos inteligentes combina una nueva presentación de la mercadería y tecnología remota. 

Tienen una modalidad de “blindado”: las heladeras y exhibidores se encuentran detrás de un vidrio. El intercambio dinero-producto se realiza a través de una “puertita” manejada a distancia.

La tarea de armar el mobiliario y llevar adelante la logística del kiosco está a cargo de InstalShop. Sergio Iribarren, su creador, contó que comenzaron con esta modalidad “viviendo la experiencia de kiosquero y viendo la necesidad de un mayor control y seguridad en los locales”.

La tecnología con la que cuentan está desarrollada por un equipo de Areco: son los que se encargan de instalar el sistema DVR (un dispositivo de grabación de video en formato digital) que se utiliza para manejar y administrar las cámaras.


¿Cuánto sale poner un kiosco inteligente?

Si bien todavía no hay consultas ni pedidos para Buenos Aires o el resto del país, ya tienen un parámetro de lo que costaría un local (de aproximadamente 20 m2): US$ 30.000. 

El plan de expansión que prevén desde I-Shop es trabajar en forma remota (no al nivel de Amazon Go, por un tema de costos) transformándose en una herramienta nueva para el distribuidor donde poder colocar productos para un fácil retiro del cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.