El robo de kioscos creció un 70% en 2 años (oportunidad de “locales inteligentes” por US$ 30.000)

(Por Sofía Ulla) El kiosco fue más “inteligente” que el ladrón: el intento de robo a un local en Hurlingham develó un nuevo formato de venta al público. I-shop es la nueva modalidad para “darle pelea” a la inseguridad. Hace 5 meses abrieron el primero en Buenos Aires (con muy buenos resultados) y pretenden seguir expandiéndose. Más, en nota completa.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sostienen que hace 2 años la inseguridad aumentó en kioscos y almacenes nacionales. Esto se debe, en parte, a que estos locales son los que más efectivo manejan.


El hecho de esta semana movió un poco los modelos de “kiosco tradicional”: el ladrón intentó entrar en un kiosco, al ver que no podía llevarse nada, sacó un arma y luego, escapó cuando la cortina comenzó a cerrarse. Todo esto se llevó a cabo sin intervención de ninguna persona física. 

¿Cómo hizo el kiosco para “defenderse”? El nuevo formato de kioscos inteligentes combina una nueva presentación de la mercadería y tecnología remota. 

Tienen una modalidad de “blindado”: las heladeras y exhibidores se encuentran detrás de un vidrio. El intercambio dinero-producto se realiza a través de una “puertita” manejada a distancia.

La tarea de armar el mobiliario y llevar adelante la logística del kiosco está a cargo de InstalShop. Sergio Iribarren, su creador, contó que comenzaron con esta modalidad “viviendo la experiencia de kiosquero y viendo la necesidad de un mayor control y seguridad en los locales”.

La tecnología con la que cuentan está desarrollada por un equipo de Areco: son los que se encargan de instalar el sistema DVR (un dispositivo de grabación de video en formato digital) que se utiliza para manejar y administrar las cámaras.


¿Cuánto sale poner un kiosco inteligente?

Si bien todavía no hay consultas ni pedidos para Buenos Aires o el resto del país, ya tienen un parámetro de lo que costaría un local (de aproximadamente 20 m2): US$ 30.000. 

El plan de expansión que prevén desde I-Shop es trabajar en forma remota (no al nivel de Amazon Go, por un tema de costos) transformándose en una herramienta nueva para el distribuidor donde poder colocar productos para un fácil retiro del cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.