El Taravella tiene 38% más de pasajeros que hace un año atrás (se viene otra ampliación)

A mediados de 2006, Aeropuertos Argentina 2000, administradora de la terminal Ambrosio Taravella (y la mayor parte de los aeropuertos del país) invirtió $ 50 millones para modernizar su estructura en Córdoba. Se duplicó la capacidad para recibir un tráfico anual de 2.4 millones de personas (antes era de 1,1 millón) y se llevó a 19.000 m2 la superficie total del aeropuerto (antes 9.500 m2), además de equiparlo con tecnología de última generación para brindar mayor seguridad y servicios a los usuarios.
Pero si te parece que el Taravella está un poco más chico ahora, es que cada vez lo usa más gente: el flujo de pasajeros en los 9 primeros meses del año fue de 1.026.000 personas, un 38% más que en igual período de 2009. Y ahora que Aerolíneas Argentinas anunció que sumará nuevos vuelos directos desde Córdoba a Salta, Bariloche, Iguazú, San Pablo y Río de Janeiro, nuestra ciudad se consolida como el hub aéreo más importante del interior desde donde -además- operan Lan (Santiago y Lima, además de Buenos Aires), Iberia (Madrid), Copa (Panamá), Pluna (Montevideo) y Sol, Andes y AeroChaco en vuelos de cabotaje.
Desde AA 2000 tomaron nota de la situación y apuran la concreción de la segunda etapa del plan de refuncionalización del aeropuerto, que incluye la reforma de la terminal vieja para transformarla en el nuevo preembarque internacional y de cabotaje, juntamente con los nuevos sectores de arribo internacional y de cabotaje.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)