El termómetro de las empresas muestra que no hay aceleración de la “crisis” (¿y entonces?)

Como lo dice también Juan Carlos de Pablo en esta edición (ver Plus), parece que los argentinos estamos sobreactuando un poco la crisis internacional y sus correlatos locales.
Al menos así se desprende del “termómetro” que InfoNegocios midió en julio, septiembre, octubre y noviembre y que muestra -sin grandes sobresaltos- a casi la mitad de las empresas cumpliendo (o sobrepasando) sus objetivos y sólo a 14% “muy por abajo” de esas metas. Un importante lote -que oscila en el 40% de los encuestados- ha sentido una merma en sus ventas, pero no muy significativas.
Lo llamativo es que aunque el clima de negocios empeoró desde octubre a esta parte, el termómetro “objetivo” no muestra que haya una aceleración de las crisis o abruptas caídas en los números de las compañías. Dicho de otra manera: sentimos que tenemos fiebre y que estamos mal, pero un médico nos mandaría a relajarnos un rato. ¿No?


Actualicemos el termómetro: para tu empresa, el clima de negocios está...

  24/07 22/09 22/10 17/11

23 grados (cumpliendo el objetivo)

44% 47% 40% 41%

Refrescando (por abajo del objetivo)

37% 24% 39% 40%

Frío (muy por abajo del objetivo)

12% 10% 13% 14%

Caliente (por encima del objetivo)

7% 9% 8% 5%

Cantidad de votos

713 899 900 804

Fuente: encuesta realizada a la comunidad de InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.