El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecno: el smartphone desplazó a la notebook y la PC

Hace sólo dos años, el arma más recurrente en el “arsenal” tecnológico de nuestros lectores era la vieja y fiel PC de escritorio. Hoy mandan los smartphones, en un proceso que más bien suma y acumula que desplaza tecnologías. Un dato para mirar con atención es la rápida penetración de un nuevo gadget: las phablets.

Como se puede ver en los resultados de la encuesta de hoy, en sólo dos años nuestros lectores pasaron de tener 2 de 6 elementos relevados a 3 de 7.  Es decir, nadie dejó de usar una PC de escritorio o una notebook (ambas categorías sumaron usuarios), sino que muchos añadieron elementos tecnológicos.

El gran salto lo dieron los teléfonos inteligentes que pasaron del 53 al 85% de penetración, convirtiéndose en el principal aliado tecnológico de nuestros lectores.

La notebook también sumó participación y asombran las tabletas: de 13 a 38%, casi triplicando su participación relativa.

Las netbooks decrecen un punto en el último año y las ultrabooks tampoco terminan de hacer pie firme. Si es para mirar con atención la rápida penetración de un nuevo gadget: las phablets, esa combinación de teléfonos inteligentes y tabletas que -quizás- sea la sorpresa en la encuesta 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.