El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecno: el smartphone desplazó a la notebook y la PC

Hace sólo dos años, el arma más recurrente en el “arsenal” tecnológico de nuestros lectores era la vieja y fiel PC de escritorio. Hoy mandan los smartphones, en un proceso que más bien suma y acumula que desplaza tecnologías. Un dato para mirar con atención es la rápida penetración de un nuevo gadget: las phablets.

Como se puede ver en los resultados de la encuesta de hoy, en sólo dos años nuestros lectores pasaron de tener 2 de 6 elementos relevados a 3 de 7.  Es decir, nadie dejó de usar una PC de escritorio o una notebook (ambas categorías sumaron usuarios), sino que muchos añadieron elementos tecnológicos.

El gran salto lo dieron los teléfonos inteligentes que pasaron del 53 al 85% de penetración, convirtiéndose en el principal aliado tecnológico de nuestros lectores.

La notebook también sumó participación y asombran las tabletas: de 13 a 38%, casi triplicando su participación relativa.

Las netbooks decrecen un punto en el último año y las ultrabooks tampoco terminan de hacer pie firme. Si es para mirar con atención la rápida penetración de un nuevo gadget: las phablets, esa combinación de teléfonos inteligentes y tabletas que -quizás- sea la sorpresa en la encuesta 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.