Emprendedores cordobeses lanzan el Airbnb de los autos en Argentina (Andemus ya recepta vehículos)

La categoría ya existe en el mundo con jugadores como Drivy en Europa y Turo en Estados Unidos, un concepto de negocio que se acaballa a la economía colaborativa que proponen Airbnb: una persona puede alquilar su propio auto mientras no lo usa. En Argentina la propuesta llega de cuatro cordobeses que desarrollaron Andemus. Los propietarios ya pueden “colgar” sus vehículos en el sitio, pero los interesados en alquilar tendrán que esperar algunas semanas. Requisitos y precios en nota completa.

Dos de los socios querían desarrollar un sitio web. Investigando y navegando por internet, descubrieron que el negocio de alquiler de autos particulares, a través de una plataforma, aún no existía en el país.

Sebastian Godfrid, Lily Jones, Nicolas Parmigiani y Carlos Pussetto son los socios del proyecto.

Luego de analizar si era factible y de conversar con las compañías de seguros para tener respaldo, surgió hace dos años el proyecto, que a partir de septiembre ya está listo para que los propietarios de vehículos interesados en alquilar puedan cargar sus datos personales y de su automóvil. A principios de año aplicaron a algunos subsidios y créditos y obtuvieron un subsidio del Ministerio de Producción de la Nación.

¿Los requisitos?

  • Vehículos que no tengan más de 10 años.
  • No puede tener GNC
  • Contar con cédula única


Por ahora, todavía no se pueden rentar porque están esperando acumular un stock considerable de vehículos en las ciudades más importantes. Nicolás Parmigiani, uno de los socios cuenta que estiman que en uno o dos meses estarán listos para ofrecer el alquiler.

¿Los precios?
Los valores de alquiler por día los fija el propietario. Sin embargo, Ademus ofrece una “calculadora” que permite estimar el valor de la renta de acuerdo con el automovil. Aproximadamente se pueden monetizar un vehículo entre $ 800 y $ 1.200 por día.

El dueño se queda con el 75% del el precio de alquiler. El 25% restante se divide entre la comisión de Andemus, la póliza y Mercado Pago (el gestor que usarán para efectuar la transacción). (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.