Empresarios cordobeses, en la antípoda de Warren Buffet: no quieren pagar más impuestos

Pocas ocasiones como el evento aniversario de Fundación Mediterránea congregan a lo más representativo del empresariado cordobés (y otras ciudades). Es por eso, que aprovechando la reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en el Sheraton Hotel, les hicimos tres preguntas diferentes.
1) ¿Qué marca de teléfono celular usa?  Por goleada ganó BlackBerry.
2) ¿A cuánto estima que estará el dólar el 31 de diciembre?  En general, la mayoría coincidió en un dólar estable, entre los $ 4,30 y los $ 4,40, aunque algunos aventuraron que superará los $ 5.
3) Warren Buffet dijo que -en su país, los Estados Unidos- los ricos deberían pagar más impuestos: ¿está de acuerdo con esa afirmación para Argentina?  La respuesta fue negativa, salvo poquísimas excepciones. Lo que sí coincidieron en señalar es la necesidad de una reforma tributaria profunda y también mayores controles para combatir la evasión fiscal.
(Quiénes respondieron y otras apostillas que dejó la reunión de la FM en nota completa).

Respondieron al sondeo: Alejandro Blaess, Gori Díaz Lucero (Latin ADV), Ignacio Olocco (Tamse), Gustavo Arraigada (Telecom-Personal), Fulvio Pagani (Arcor), Victor Lutri (Cámara de Comercio de Córdoba), Rogelio Viotti (Banco Hipotecario), Pia Astori (Astori Estructura), Enrique Montecino (Ecipsa), Sergio Roggio (Sergio Roggio Resorts), César Planas (Novosur), Martín Amengual (Regam), Demetrio Brusco (Holcim) y Daniel Juan (Sheraton Hotel).

Lo que nos dejó el 34° Aniversario de Fundación Mediterránea

- El intendente Daniel Giacomino, quien tenía a su cargo las palabras de bienvenida, no pudo asistir por encontrarse en Buenos Aires. En su lugar estuvo el presidente de Fundación Mediterránea, Martín Amengual.
- Otro que pegó el faltazo por inconvenientes con los vuelos fue Guillermo Jaime Etcheverry, presidente de la Fundación Carolina de Argentina.
- Ambas ausencias obligaron a reprogramar las disertaciones, por lo cual el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habló a media mañana, en lugar de hacerlo después del mediodía como estaba previsto.
- La decisión de Fundación Mediterránea de concentrar el programa en un solo día y no en dos como solía hacer antes, fue acertado: el Salón Lugones del Sheraton Hotel, donde se desarrolló el evento, lució siempre repleto.
- Como ya viene sucediendo desde hace algún tiempo en general en los eventos empresarios en Córdoba, se notó la ausencia de los “popes” del empresariado nacional.
- Los organizadores se propusieron y lo consiguieron mantener la política al margen del evento, a pesar de estar a una semana de las elecciones municipales y a un poco más de un mes de las nacionales.
- Discursos menos críticos hacia el Gobierno nacional y más optimistas con respecto al futuro económico del país.
- La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el primer candidato a diputado nacional por el Frente de la Victoria, Fabián Francioni, fueron las figuras más buscadas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.