Empresas con after office y “rituales” propios

La más antigua (al menos de la que nos enteramos) es la agencia de publicidad Mega + que cuenta con 10 años de asistencia perfecta a los asados de los viernes para sus 30 empleados y unos 10 clientes. “Arrancó como buena onda y hoy es una cábala. La carne se consigue y no se suspende ni por mal tiempo ni por piquete”, dice Rubén Galíndez, director de Mega +. El “ritual”, conocido por sus clientes, es la excusa para elegir los viernes a la mañana como horario de presentaciones para después terminar en el infaltable asado.
Parecido es el caso de Gurdulich Publicidad, que viernes de por medio ya tiene institucionalizado con organizadores y todo, sus propios asados. “Hace 8 años, juntamos a clientes y empleados y muchas veces las charlas continuan hasta la nochecita sin darnos cuenta”, dice Luciano Massitti, gerente comercial de Gurdulich.
Y la tendencia crece. Desde Toselli Viajes, ya ultiman detalles del último piso de su nueva sede para invitar a “agencias y clientes por agasajos o por capacitación”, sintetiza Juan Toselli (hijo), apoderado legal de la firma que por ahora sólo hace almuerzos para sus empleados.
¿En tu empresa también tienen algún “ritual” o after office “fijo”? Contalo en Comentar. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.