- En las compras de contratos de "dólar futuro" de septiembre del año pasado se advierte que empresas, entidades y ahorristas particulares cordobeses de diferentes sectores y tamaños optaron por esta modalidad de inversión. Las más grandes - Arcor, Tarjeta Naranja- invirtieron millones en esta opción. Igual situación se da para octubre y noviembre, meses en que los montos y la cantidad de demandantes se incrementa de manera considerable
Hubo también sindicatos, cooperativas y dueños de empresas medianas (Battistella; Vitnik) que tomaron la oportunidad.
En el cuadro a continuación se da una muestra representativa tomando como dato el mes de septiembre.
- Las operaciones tuvieron distintas modalidades: por caso, Arcor sólo celebró cuatro contratos ese mes pero por montos de hasta US$ 5 M. En tanto, los dueños de Battistella y Vitnik optaron por muchas operaciones -alrededor de una docena en los 20 días hábiles de ese mes- pero por pequeños montos.
- No sólo hubo empresas, también en septiembre se observa una gran cantidad de cooperativas agropecuarias y la aparición de algunos sindicatos, como el Regional de Luz y Fuerza, con sede en Villa María.
- También figuran muchos ahorristas particulares entre los cordobeses que buscaron esta opción de inversión. Las compras de estos van desde los 1.000 dólares hasta los 7 u 8 mil e incluyen desde contadores que trabajan para ONGs, profesionales, jubilados y hasta dueños de Pymes.
El listado completo publicado por Ámbito, acá.
Tu opinión enriquece este artículo: