Empresas despiden el 2010 a puro cóctel y baile (entre $ 150 y $ 300 por invitado)

Con ganas de festejar, pero con un ojo puesto en cuidar el bolsillo, las empresas ya comenzaron a programar sus eventos de fin de año. Habrá de todo y para todos los gustos, pero con un denominador común: pasar un momento distendido con cero formalidad y mucha fiesta.
Los presupuestos vienen saladitos con subas de hasta 50% respecto al año pasado: arrancan desde los $ 150 por persona hasta $ 300 la tarjeta (todo incluido). Pero te damos un dato: en octubre o noviembre puede costar hasta 20% menos, ya que el mes “fuerte” es diciembre, donde la agenda está cargadísima (además, este año tiene un fin de semana menos). Tan ajetreado viene el fin de año que hay varias firmas que se plantean patear para el 2011 presentaciones de nuevos proyectos, inauguraciones, etc.
¿La tendencia? Eventos informales, tipo cóctel o cenas buffet, más exclusivos que masivos y donde la calidad es lo que cuenta. ¿La consigna? Que los invitados se sientan distendidos, pero atendidos. (Algunos tips de los eventos del 2010 en ver la nota completa).

Algunos tips:

- En lugar de cena, se prefieren los cocteles o cenas informales tipo buffet.

- Se le da más importancia a la bebida que a la comida; si se trata de un público joven se opta por barras de tragos, y para los más grandes buenos vinos y champagne.

- En lugar de eventos masivos con un servicio básico, se inclinan por ágapes más exclusivos y de alta calidad.

- La informalidad ante todo: adiós a las cenas rígidas y bienvenidas los cocktails tipo buffet con livings donde los invitados tienen libertad para deambular por todo el salón.

- El tradicional traje y corbata, y vestido largo para ellas no va más. Ahora, el estilo es desestructurado y vale todo.

- Los shows son infaltables, especialmente en los eventos donde la fiesta continúa hasta el amanecer.

- Se eligen salones de mayor cercanía y de fácil acceso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.