En 100 metros gire a la derecha: su figurita difícil está ahí (EasyFigus una app que geolocaliza la figu que te falta)

(Por Juanma Orozco) Llenar un álbum se convirtió en una pasión para chicos y grandes. Pero las figus empezaron a faltar y los precios se dispararon. Pero a cada necesidad le llega su solución: EasyFigus, la primera aplicación gratuita y colaborativa que simplifica el intercambio. Así funciona.

Image description
Martin Aguirre, Matias Doto, Gonzalo Vallerino, Mariano Ponce y Nicolás Rameri
Image description
Image description

Sin embargo, cuando el álbum se va completando, aparecen las primeras “repetidas” y la frustración de niños y padres va creciendo, a medida que no se consiguen figuritas nuevas con cada paquete que se compra. Entonces, llega el momento de intercambiar con otros.

Durante el 2022 se ha vivido una experiencia única en términos de entusiasmo y locura por el faltante de figuritas y álbumes en los quioscos. Y esto no termina acá ya que hay una necesidad imperiosa de completar el álbum. Los primeros intercambios los realizás con tu círculo íntimo, pero cuando se hace más difícil conseguir las que faltan, comenzás a interactuar con desconocidos, concurriendo a sitios públicos como plazas y parques o a través de las redes sociales. 

Esto resulta un trabajo tedioso y no siempre fructífero, que insume mucho tiempo y complejiza la búsqueda. Además, en una era donde “todo” tiende a estar digitalizado, entonces ¿no hay nada para este mercado?

Y este fue el disparador EasyFigus, la primera aplicación gratuita y colaborativa que simplifica el intercambio de figuritas, transformando la pasión de grandes y chicos en una experiencia simple, rápida y accesible para todos.

¿Por qué es fácil? Porque con un solo clic, se puede hallar rápidamente las figuritas que faltan para completar el álbum, ya que la aplicación permite identificar dónde y con quiénes existe una chance de realizar un canje.

“Por medio de la geolocalización, EasyFigus te muestra dónde está tu figurita faltante y qué usuarios están más cerca para poder intercambiar con tus repetidas”, explica Martín, “y el proceso finaliza al coordinar el intercambio, de forma privada, por medio de un chat entre los usuarios”.

¿Cómo se gestionó el proyecto?

EasyFigus nació en el 2019 entre cinco amigos de Capital Federal Matias Doto, Nicolas Rameri, Mariano Ponce Gonzalo Vallerino y Martín Aguirre, profesionales con distintos perfiles académicos (licenciados e ingenieros) que se complementan entre sí. En aquella época, el público y los medios de difusión hicieron eco de la noticia, por ser una app con una gran propuesta de valor: no hace falta ir a ningún parque a buscar las que te faltan. Su lema “Buscá-Chateá-Intercambiá” son las palabras que mejor definen a EasyFigus, aunque los más cercanos la etiquetan como el “Tinder de Figuritas”

¿Cual es su objetivo? Le preguntamos a Martin Aguirre, uno de los creadores de la app: “Terminar de validarla, que la app sea aceptada en el mercado, licenciar EasyFigus a otros países como una marca blanca para que otros emprendedores u otras empresas puedan desarrollar su propio local en cada país. Y por último incursionar en otros modos de coleccionismo, porque hay gente que colecciona autitos, monedas, revistas, etc., y creemos que es un potencial de negocios interesante donde la tecnología aún no llegó”.

Para todo esto van a tener que esperar que termine el Mundial para terminar de tener la aceptación del mercado y ahí explorar el mundo del coleccionismo. El cual tienen en la mira a los coleccionistas de América del Norte y de Europa. 

Ahora, ¿cómo monetizan?

“No estamos monetizando, pero cuando tengamos reconocida la app y cuando llegue el álbum de la próxima Copa América, ahí pondremos un mecanismo que te diga “Messi en 60 km a la redonda no lo tenés, pero a 70 km sí” y ahí tendrían que pagar US$ 1 para saber con una geolocalización ilimitada”, nos comentaba Martin Aguirre.

Actualmente tienen más 150.000 descargas en toda la Argentina: Capital Federal, Córdoba y La Plata en el top 3.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: