En 2 meses COR se coló al top 10 de ciudades Easy Taxi (por app, taxistas facturan 40% más)

En mayo te adelantábamos la llegada de la aplicación para pedir un móvil que no requiere llamar por teléfono. Desde entonces, su crecimiento fue explosivo y ya hay 1.000 trabajadores del volante que la utilizan y algunos de ellos aseguran que su facturación creció 40%. La empresa confirma el boom y adelanta que ya está dentro de las 10 ciudades que más la utilizan en la región. Cuántos viajes se hicieron el Día del Taxi Gratis y qué dicen desde la empresa sobre sumar a los remiseros, en nota completa.

En el ranking de las 22 ciudades en las que ya está Easy Taxi Córdoba ocupa un lugar entre las 10 donde más se usa la aplicación y en la región está detrás de San Pablo y Río (de Brasil) y Bogotá (Colombia).

El dato es significativo si se tiene en cuenta que el lanzamiento en nuestra ciudad fue hace menos de dos meses. “Los cordobeses, tanto los usuarios como los taxistas, comprendieron rápidamente el sistema. Por día el crecimiento de viajes es de entre el 40 y el 50%”, cuentan Denise García Vilte y simboliza el boom de la aplicación con un número impactante: el Día del Taxi Gratis se concretaron 12.000 viajes. “1,5 viajes por manzana”, resalta.

Desde la redacción de InfoNegocios hicimos un pequeño relevamiento con los taxistas que utilizan la app y todos ellos coincidieron en que su facturación se incrementó entre un 30% y un 40% gracias a Easy Taxi.

Los planes para el corto plazo
Mendoza y otras dos ciudades del interior del país son los lugares donde desembarcará la empresa entre lo que queda de este año y 2015. “Recibimos pedidos para ciudades del interior de Córdoba, pero en algunas no hay taxis sino remises”, cuenta.

- Precisamente iba a preguntar eso ¿En Córdoba, no piensan en llevar el sistema a los remises?
- Easy Taxi trabaja en todo el mundo solamente con taxis. El mercado es remises es diferente, no lo tenemos evaluado.

Cómo hace un taxista para bajar la app
En el período de implementación algunos permisionarios criticaron a Easy Taxi y aseguraron que la aplicación permitía “tomar” pedidos a autos particulares y taxímetros no habilitados por la Muni.

“Eso no es cierto. Para que el conductor baje la aplicación (sólo disponible para Android) debe ir a Easy Taxi Taxista, crear una cuenta y brindar cierta información que nosotros chequeamos. Una vez que esos pasos se cumplen damos la habilitación y siempre se trata de taxis homologados”, subraya García. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.