Cuando nacieron 7 años atrás, Siete Hábitos era una agencia más abocada al marketing de manera efectiva, con un perfil volcado más al BTL y al marketing de experiencias. Hoy, con todo el camino recorrido y la experiencia ganada se definen como “solucionadores de temas comunicacionales de las empresas, más que una agencia de marketing”.
“Tenemos una mecánica de trabajo muy fluctuante, nos vamos readaptando todo el tiempo para abocarnos a distintos proyectos en distintos momentos. No nos especializamos en ningún área en particular, sino que vamos resolviendo dentro de las empresas distintas cuestiones vinculadas a la comunicación… a veces esos proyectos nos llevan más a la cuestión de medios, otras veces hacia la experiencia”, comienza Luis Centeno, director de Siete Hábitos.
“Actualmente estamos trabajando mucho con las áreas comerciales, con los resultados de los números y trabajamos en acciones de generación de demanda. Tratamos de que la campaña, el proyecto o el evento tenga repercusión en los números y se genere una demanda a partir de eso”, explica a InfoNegocios.
Veamos un ejemplo concreto: están desarrollando una campaña de generación de demanda para IPlan, la empresa de telecomunicaciones cordobesa. Uno de los productos de la marca es IPlan Live, la fibra óptica para el hogar, y allí hacen pie en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán, para activar demanda de la mano de un equipo de Siete Habitos conformado por más de 50 personas. “Son equipos de activación que trabajan en puntos estratégicos de alto tránsito generando demanda. En ese caso diseñamos la campaña, pero también estamos atados al negocio generando un plus por las ventas generadas”, describe Centeno.
Otro de los desafíos para el año que viene vendrá de la mano de Edesur en Buenos Aires que los contrató para generar demanda de servicios adicionales de la cobertura de electricidad. Se trata de seguros de corte de suministro, entre otros. “Es un proyecto muy grande porque es para todo el conurbano sur”, se adelanta.
“Empezamos a trabajar también con Bancor para el servicio de créditos hipotecarios para viviendas que tienen vigente. Muchas de las inmobiliarias no lo están utilizando, entonces nos contratan para hacer un trabajo de generación de demanda con las casi 150 inmobiliarias de la provincia. Esto será a partir de 2023”, dice el director de la agencia.
Así las cosas, los nuevos rumbos les marcan nuevos desafíos: el próximo paso será tener su propio call center o su propia comercializadora para las marcas que trabajan con ellos. Ese proyecto vendrá en 2023 y tendrá base en Córdoba, pero con cobertura nacional.
El “dream team” de Siete Hábitos
Están relanzando su equipo de trabajo que empezó a cambiar a mitad de año. “Este es el dream team con el que trabajaremos en 2023. Todos tienen distintos perfiles, algunos muy abocados al desarrollo de content, otra de las aristas que hemos desarrollado mucho en el último tiempo”, expresa.
En esa línea, como novedad, tendrán a partir de los próximos días un estudio propio de grabación para producir contenido para empresas del exterior y locales.
Pero eso no es todo, Luis Centeno trabaja muy fuerte en la mesa directiva de la Acap, tratando de impulsar la industria local hacia nuevos horizontes. Concretamente centran mucho sus esfuerzos en un proyecto denominado Córdoba Creativa para promocionar la exportación del trabajo local.
Tu opinión enriquece este artículo: