En Córdoba va más gente al cine que a las canchas de fútbol

Aún con Belgrano e Instituto peleando por el ascenso y Talleres intentando salvarse del descenso, en Córdoba hay más espectadores que pagan por mes un ticket al cine que una entrada a la cancha de fútbol.
En efecto, si tenemos en cuenta que Belgrano, Talleres e Instituto promedian entre 12.000 y 18.000 tickets por partido, tenemos unas 90.000 entradas (contando las dos fechas de local que juegan por mes en la ciudad). Si a eso le sumamos otras 8.000 de Racing y 6.000 de Junior (más otras 12.000 del resto de partidos mensuales de la Liga Cordobesa), estamos redondeando unas 116.000.
Exagerando y con todo el viento a favor el fútbol convocaría en la ciudad unas 150.000 personas.
En cambio, en las mullidas butacas de los cines cordobeses (Hoyts, Rex, Patio Olmos, Showcase, Sunstar, Dino) se cortaron en abril pasado 185.460 tickets.
¿Por qué será entonces que hay tantas marcas haciendo estática en las canchas -aún sin televisación- y tan pocas pautando en cine?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.