En el "otro país" 2.500 chicos ya usan una laptop
Allí están: miles de estudiantes con su laptop como herramienta de estudio. Y no son universitarios estadounidenses sino humildes puntanos beneficiarios de las primeras 2.500 Classmate que el gobierno de esa provincia le compró a Intel en el marco del programa Todos los chicos en la Red similar al OLPC.
“San Luis es la provincia más entusiasmada con este proyecto -explica Daniel Manfredo, de Intel-; el gobernador Alberto Rodríguez Saá finalmente compró más de 2.500 Classmate, y quiere en diez años una para cada niño en la escuela (aproximadamente 100.000); esto viene acompañado de conectividad wi fi libre y un plan de cubrir toda la provincia para fines del año que viene”.
Pero eso no es todo: también las provincias de Salta, Río Negro y Chubut están interesadas en el proyecto Classmate y desde Intel esperan pedidos por unos 3.000 equipos más (de Córdoba, sin noticias por ahora).
Al margen de las iniciativas oficiales, las escuelas privadas también pueden acceder a las laptops a través de la empresa Exo (si te interesa este tema, acercá tu punto de vista en Comentar y respondé la encuesta del día).
Tu opinión enriquece este artículo: