En la tierra del fernet con coca, se ha formado otra pareja: Cynar (grupo Campari) y Pritty (de Biasi)

En el movedizo mundo de los aperitivos (donde manda Branca y su fernet) se ha formado otra pareja menos clásica y convencional: Cynar (la marca de grupo Campari que tiene dos intensidades) y Pritty (la tradicional gaseosa de limón que comanda Miguel de Biasi) proponen una proporción 30/70 más hielo. La activarán en Córdoba y Buenos Aires.

Image description
Image description
Victoria Tolomei, responsable de Pritty, y Mariano Maldonado, gerente de marketing de grupo Campari.
Image description
Image description
Image description
Así se exhibirá la nueva pareja en las góndolas de los supermercados.

En el marco de la caída generalizada de casi todas las categorías de consumo de alimentos y bebidas, los aperitivos del grupo Campari (con Campari y Aperol a la cabeza), no solo salvan la ropa, sino que amplían sus ventas.


Incluso el imbatible Fernet Branca (de Fratelli Branca) cae sistemáticamente desde hace dos años, aunque sigue siendo el rey de un conjunto de propuestas donde también tercian Cinzano y Cynar (también del grupo Campari) y Gancia, otrora jugador fuerte del segmento. Ante el avance de los aperitivos (que dejaron de ser previa a la comida y se instalaron en la previa a las salidas), hasta el gran Chandon decidió sumar su oferta al segmento con el muy bien logrado Apéritif.

En ese contexto, ayer en Casa Naranja durante la presentación de la muestra de Elian Chali se “maridaron” dos marcas impensadas: Cynar (la propuesta que grupo Campari rejuveneció en los últimos años y viene en una intensidad de 17 grados de alcohol y otra de 34) y Pritty (la icónica gaseosa de limón nacida en Córdoba y ahora comandada por Miguel de Biasi).

Aunque no hay “una” fórmula para el trago, lo recomendable es una parte de Cynar y tres partes de Pritty, con hielo a gusto y discreción (por cierto, probamos las dos intensidades de Cynar con Pritty y queda un trago muy agradable).

El portafolio Campari

Con Cinzano como referencia histórica (sigue siendo una de las bebidas más importantes del portfolio), el grupo Campari hizo un notable trabajo en los últimos años precisamente con su marca emblema: Campari se hizo popular en cócteles, previas y fiestas convenientemente combinado con jugo de naranja.

Pero la nueva-vieja estrella de esta empresa es Aperol y su versión Spritz que combina el aperitivo, un espumante y un “susto” de soda.

Cynar (también en la categoría aperitivos) y el vodka Sky son parte de las 5 bebidas que más “mueve” el grupo en Argentina (es filial directa), aunque el portafolio también incluye el bourbon Wild Turkey, el licor Grand Marnier y el ron Appleton.

Las marcas de aperitivos del grupo Campari en Argentina colocan en el mercado (en un año flaco como este) unas 15 millones de botellas al año sobre un total de 50 millones (30 millones de los cuales corresponden a Branca, según estimaciones del mercado en base a datos de Nielsen y Kantar Worldpanel).


A las góndolas

La pareja Cynar - Pritty llegará a las góndolas de supermercados (incluyendo Dinosaurio y Mami) en packs especiales y será, además, activada en 20 bares de Córdoba y otros 20 de Buenos Aires.

El resultado de esta activación dirá en 2020 si fue un romance de verano o uno de esos nuevos matrimonios modernos que perduran en el tiempo, aunque sus integrantes tengan “permitidos” con otras bebidas y combinaciones de cócteles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Lucas Mertens
17/10/2019 - 23:33

Que venenazo jaja e como entrarle a alcohol en gel con sweety