Durante el evento por el 40º aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita el sábado pasado en el paradisíaco hotel Altos de Belgrano, uno de los platos fuertes fue la presentación de la colección de Saiach (ver galería de fotos).
Tras ella, el diseñador del momento habló con este medio de la industria, el perfil de la consumidora argentina y hasta de temas polémicos, como la anorexia. Lo más importante, a continuación:
- "En los últimos 12 años se encargaron de dejar agonizante a la industria de la alta costura. No hubo materiales, ni infraestructura ni apoyo y no pudimos competir con los grandes del mundo. No había cierres, ni el relleno que se utiliza para los bustos. Estábamos a la deriva"
- "Un vestido sencillo me lleva una semana. Uno complejo, que suelen ser los de novias, puede demorar hasta cuatro meses. En ese trabajan unas 8 personas"
- "Lo que distingue a la mujer argentina es la sobriedad. Ellas buscan un Saiach classic para usar toda la vida. Se diferencian de clientas de otros países latinoamericanos, como Colombia o Paraguay porque éstas buscan un vestido para la ocasión, para el momento"
- "Odio la bulimia y la anorexia. No creo en la mujer ni el hombre que no entiende el paso del tiempo. Creen que pueden ser como Barbies y Kents para siempre y eso no es natural".
Tu opinión enriquece este artículo: