¿En serio? ¿Alguien compra verduras en el Hot Sale? (un evento pensado para las empresas, no para el cliente)

(IB) Este año se "avanzó" mucho en torno al Hot Sale: ya no se discutió si había ofertas engañosas, sino directamente se alertaba sobre cómo prevenir los fraudes de las empresas participantes.
Para muchos, con este Hot Sale se agota un formato pensado desde la CACE (para recaudar millones) y las empresas (que se suben al carrusel con mentiras de precios y cachivaches de ofertas), pero sin eje en el cliente.

 Desesperados por un tomate... ¡dame un kilo y medio y que se hagan aguas los helados! (Así no Vea, así no)
Desesperados por un tomate... ¡dame un kilo y medio y que se hagan aguas los helados! (Así no Vea, así no)
Así sí. Walmart sí entiende la lógica: pone en oferta sus productos de alto precio.
Así sí. Walmart sí entiende la lógica: pone en oferta sus productos de alto precio.
¡Matate! Un Glade a $ 81.38... ya hago el pedido online (perá: ¿cuándo me saldrá el envío?)
¡Matate! Un Glade a $ 81.38... ya hago el pedido online (perá: ¿cuándo me saldrá el envío?)
No me mientas, Cetrohogar: la PS4 con Call of Dutty hace rato que está abajo de las 10 lucas.
No me mientas, Cetrohogar: la PS4 con Call of Dutty hace rato que está abajo de las 10 lucas.
Buscando la oferta verdadera, ergo, hay más ofertas falsas que dificultan el hallazgo.
Buscando la oferta verdadera, ergo, hay más ofertas falsas que dificultan el hallazgo.

¿Por qué se llega al absurdo que Vea promocione verduras con 20% de descuento en el Hot Sale? ¿Alguien va a armar un carrito de compras virtual para aprovechar ese "ofertononón"?

Pero no es que sean "volados", es que todo el Hot Sale está pensado desde la CACE para generar una fantástica fábrica de publicidad endogámica que aumenta visitas a los sitios y termina desilusionando a los clientes.

Como en la fábula, van matando a la gallina (que podía llegar a poner) huevos de oro.

¿Sabés cuánto vale poder usar el loguito de Hot Sale? "Desde" $ 18.000. Si multiplicamos...

$ 25.000 (promedio)
x 350 empresas (participantes)
___________________
$ 8.050.000 para publicidad del propio Hot Sale

Ah, eso sin contar la inversión de publicidad que cada marca hace por su cuenta en el evento. Una fiesta de avisos.

Si algo llamó la atención de esta edición (más allá de los números incomprobables que brinda la cámara porteña de comercio electrónico, CACE) es la cantidad de columnistas que alzaron su voz para evitar engaños en el Hot Sale.

La propia empresa Linio.com.ar (participante de la movida) envió un comunicado con una "Guía para reconocer una verdadera oferta".  

En otras palabras: "te van a hacer trampa, pero te damos pistas para que los descubras (no muchas, en el revoleo caerán un montón de incautos)".

¿Está todo mal con el Hot Sale? ¡No! Es una iniciativa buenísima, pero hay que repensarla poniendo al cliente en el centro, no a las empresas intervinientes.

Por ejemplo, que las empresas se sumen con sólo 10 ofertas, pero todas de alto valor. La CACE -quizás- recaudaría menos, pero reposicionaría un evento que ya se asume como engañoso, perjudicando a justos (que los hay) entre muchos "pecadillos".

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.