En Tagle y Mediterráneo, Renault presentó Duster, su anti-Ecosport (un mercado de $ 2.500 millones)

Hasta que Ford lanzó la Ecosport allá por el 2003, tener una 4x4 (o un vehículo que se viera como un 4x4) era un privilegio para unos pocos en Latinoamérica. Por eso el modelo de la marca del óvalo "prendió" automáticamente en la región, desde México para abajo, con particularidad en los países que veían en estos autos un objeto aspiracional.
Tras la brecha que abrió Ecosport, varios intentaron seguir la huella: Fiat con la versión Adventure de su Idea, Volkswagen con Fox Cross y hasta Citroën con el C3 Aircross.  Pero hasta ahora ninguno había logrado acercarse a la Ecosport, un fenómeno de ventas que este año redondeará las 25.000 unidades, a un promedio de $ 100.000, es decir, un mercado de $ 2.500 millones.
Allí, exactamente allí apunta la Renaul Duster que la marca del rombo presentó anoche en Tagle y Mediterráneo. Fuimos, vimos y te contamos más en nota completa.

La nueva Renault Duster, un 4x4 (también 4x2) con gran diseño y excelente precio
La nueva Renault Duster, un 4x4 (también 4x2) con gran diseño y excelente precio
Renault Duster: un verdadero todo terreno
Renault Duster: un verdadero todo terreno
El interior incluye el nuevo tablero de instrumentos
El interior incluye el nuevo tablero de instrumentos
El Renault Duster está disponible en versiones 4x4 y 4x2
El Renault Duster está disponible en versiones 4x4 y 4x2
Andrés Tagle y Roberto Acquavita, las autoridades de Tagle en la presentación
Andrés Tagle y Roberto Acquavita, las autoridades de Tagle en la presentación

 

La apuesta de Renault Argentina con la Duster no es menor: piensan ingresar 2.500 unidades por mes desde Curitiba y que ese modelo represente entre el 20 y 25% de las ventas totales del rombo.

Como referencia, Ecosport está vendiendo mensualmente una cifra similar y la pregunta es inevitable: ¿cuánto le comerá Renault a Ford en el segmento?  “Vamos a captar una porción importante del mercado y para Renault es todo crecimiento porque es un segmento nuevo, la Duster no remplaza a ningún modelo”, explicaba Andrés Tagle.

Entusiasmado con la preventa de 2.500 unidades que virtualmente “volaron” antes de ser entregadas, Roberto Acquavita declaraba: “es un éxito que en mis 20 años en el rubro nunca he visto”.

Con precios que arrancan en los $ 87.000 y trepan a los $ 115.000, la Duster viene precedida de un resonante éxito en Europa y todo parece alineado para ser un gran suceso.  En palabras de Tagle: “Duster va a ser uno de esos productos estrellas como fueron el Renault 12, el 18, el Clio, el Megane o la Traffic”.  Y no es poco esperar...

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.