Solo tienen stock de algunos productos puntuales y -en la mayoría de los casos- trabajan con entrega (e instalación incluida en el precio) a 90 días. Son como "los Maserati" de los electrodomésticos y en Argentina están representados hace tres años por Camalo Group, que el año pasado vendió más de $ 300 millones de estos productos.
Con líneas de refrigeración (sus heladeras se arman como un puzzle de tamaños, para adecuarse a cualquier espacio de cocina), lavado (son los inventores del lavarropas), aspiradoras, anafes, pequeños electrodomésticos y hornos (que -aseguran- solo irradian hacia afuera 0,5ºC), Miele ofrece en Argentina unos 180 de los 300 productos que componen su cartera mundial.
Nacidos en Alemania en 1899, el lema de Miele es Immer Besser (Siempre Mejor) y -lejos de la obsolescencia programada- aspiran a que sus productos duren "toda la vida". "Hay muchos casos que pasan de generación a generación -explica Agustín Mazzola, gerente comercial de Camalo Group-; muchas veces los renuevan porque los nuevos diseños son más atractivos o más eficientes, pero la durabilidad de Miele es una de sus fortalezas".
Desde Argentina, Camalo Group representa la marca en Bolivia, Paraguay y Uruguay; precisamente en Punta del Este (y en Puerto Madero) es habitual que equipen edificios con sus productos, un "amenitie" que se termina constituyendo en un diferencial de la calidad de ese inmueble.
Actualmente, con un tipo de cambio oficial "conveniente" y la cuarentena que puso a muchas familias a "mirar hacia dentro" del hogar, Miele está muy activa en sus distintas líneas de producto que se pueden conocer en su web o el showroom de Norcenter. "Estamos trabajando para sumar otro espacio de muestra y siempre estamos atentos a sumar socios en el interior -explica Mazzola-; en Rosario y Comodoro Rivadavia tenemos muy buenos partners y siempre estamos atentos a Córdoba".
De la variedad de productos, lo que más venden en Argentina son anafes (no tienen cocinas) y hornos eléctricos que cocinan a vapor.
Además del foco en el diseño y calidad, Miele suma alta tecnología aplicada a la sustentabilidad y la conectividad para facilitar la vida moderna. "Su nueva línea Generation 7000 es la más innovadora e inteligente de electrodomésticos del mercado mundial, con conectividad para concebir un “smart home” que solucione y haga más práctica la vida del tercer milenio", subrayan desde Camalo Group.
Tu opinión enriquece este artículo: