En tu casa podés tener electrodomésticos... o podés tener Miele (cómo trabaja en Argentina "el Maserati" de la cocina y el lavado)

(Por IB) Son caros, pero están hechos para durar "toda la vida". Un lavarropa puede costar desde US$ 3.000 pero -aseguran sus representantes en Argentina- cuidan tanto las prendas que han lavado una rosa (una de verdad, no de tela) y ha salido intacta en sus programas más sensibles. Bienvenido a un mundo mejor (carísimo) con Miele (se pronuncia "mile", por cierto).
 

Image description
En Argentina, Camalo Group distribuye casi 200 productos de la marca Miele.
Image description
Los hornos combinados pueden cocinar hasta 3 platos en simultáneo , sin traspaso de aromas. Es eléctrico y se instala en cualquier lugar.
Image description
No, no es otra cafetera de cápsulas: esta muele el café a gusto y guarda los perfiles de los usuarios.
Image description
Una cava de otra categoría con parrillas de madera, 3 zonas de temperatura y alarma acústica.

Solo tienen stock de algunos productos puntuales y -en la mayoría de los casos- trabajan con entrega (e instalación incluida en el precio) a 90 días. Son como "los Maserati" de los electrodomésticos y en Argentina están representados hace tres años por Camalo Group, que el año pasado vendió más de $ 300 millones de estos productos.

Con líneas de refrigeración (sus heladeras se arman como un puzzle de tamaños, para adecuarse a cualquier espacio de cocina), lavado (son los inventores del lavarropas), aspiradoras, anafes, pequeños electrodomésticos y hornos (que -aseguran- solo irradian hacia afuera 0,5ºC), Miele ofrece en Argentina unos 180 de los 300 productos que componen su cartera mundial.
 


Nacidos en Alemania en 1899, el lema de Miele es Immer Besser (Siempre Mejor) y -lejos de la obsolescencia programada- aspiran a que sus productos duren "toda la vida". "Hay muchos casos que pasan de generación a generación -explica Agustín Mazzola, gerente comercial de Camalo Group-; muchas veces los renuevan porque los nuevos diseños son más atractivos o más eficientes, pero la durabilidad de Miele es una de sus fortalezas".

Desde Argentina, Camalo Group representa la marca en Bolivia, Paraguay y Uruguay; precisamente en Punta del Este (y en Puerto Madero) es habitual que equipen edificios con sus productos, un "amenitie" que se termina constituyendo en un diferencial de la calidad de ese inmueble.

Actualmente, con un tipo de cambio oficial "conveniente" y la cuarentena que puso a muchas familias a "mirar hacia dentro" del hogar, Miele está muy activa en sus distintas líneas de producto que se pueden conocer en su web o el showroom de Norcenter. "Estamos trabajando para sumar otro espacio de muestra y siempre estamos atentos a sumar socios en el interior -explica Mazzola-; en Rosario y Comodoro Rivadavia tenemos muy buenos partners y siempre estamos atentos a Córdoba".
 


De la variedad de productos, lo que más venden en Argentina son anafes (no tienen cocinas) y hornos eléctricos que cocinan a vapor.

Además del foco en el diseño y calidad, Miele suma alta tecnología aplicada a la sustentabilidad y la conectividad para facilitar la vida moderna. "Su nueva línea Generation 7000 es la más innovadora e inteligente de electrodomésticos del mercado mundial, con conectividad para concebir un “smart home” que solucione y haga más práctica la vida del tercer milenio", subrayan desde Camalo Group.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.